Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 16:09

Wilster y Bolívar prevén concentrar en la Llajta de cara a la Copa

La dirigencia explicó que los rivales en el certamen continental “ya están entrenando” y consideran que esos equipos “tienen una ventaja” sobre los clubes bolivianos. Esta idea, por el momento, no esta definida por los presidentes de los clubes.

Una acción del clásico nacional disputado en La Paz. APG
Una acción del clásico nacional disputado en La Paz. APG
Wilster y Bolívar prevén concentrar en la Llajta de cara a la Copa

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que se tiene previsto que los planteles del aviador y Bolívar se concentrarían en Cochabamba para entrenar y jugar partidos entre ellos con miras a adquirir ritmo de competencia de cara a la Copa Libertadores de América.

“Todos los clubes que serán nuestros rivales en la Copa Libertadores ya están entrenando y ya tienen una ventaja deportiva y competitiva. Considerando que la Conmebol confirmó que el certamen retornará en septiembre tenemos que estar con todo”, aseguró el dirigente en el programa Dosis de Fútbol.

Los dos clubes bolivianos son los únicos representantes en el certamen continental que quedó paralizado desde el 15 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19, los rojos disputaron los cotejos frente a Colo Colo de Chile en Cochabamba y frente a Peñarol en Montevideo. Resta por enfrentar a Atlético Paranaense en Brasil y la Llajta, contra el Cacique en Santiago y los Carboneros en el Capriles.

El Aviador debe jugar dos partidos de local y otros similar de visitante para completar la fase de grupos. “En Cochabamba existen varios lugares para concentrar y entrenar, no existirá dificultades en ese sentido”, explicó el directivo.