Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Wilster y Bolívar juegan por seguir en Sudamericana

Los Rojos están obligados a lograr la victoria ante la Academia (20:30), en La Paz, para luchar por el cupo a los octavos. Una derrota o empate los dejará fuera del torneo.
Los jugadores de Wilster Sebastián Reyes (i), Humberto Osorio (c) y Moisés Villarroel. APG
Los jugadores de Wilster Sebastián Reyes (i), Humberto Osorio (c) y Moisés Villarroel. APG
Wilster y Bolívar juegan por seguir en Sudamericana

Bolívar recibirá a Wilstermann esta noche (20:30), en el estadio Hernando Siles, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los equipos bolivianos juegan gran parte de sus aspiraciones de seguir en el certamen continental, considerando que a los octavos de final solo accederá el primero de la serie.

Para el aviador, la necesidad de conseguir la victoria es una obligación, en su propósito de abandonar el sótano de la tabla. Un empate o una derrota lo deja sin posibilidades de luchar por ese cupo a los octavos de final y sus últimos cotejos de la Copa serían por cumplir el calendario.

En las tres fechas disputadas hasta el momento, Bolívar va segundo por diferencia de goles con las mismas cinco unidades que el líder Ceará, mientras que el Hércules es el último con un punto y el Arsenal argentino ocupa el tercer puesto con 4.

Los Celestes y los Rojos llegan motivados al encuentro, alentados por las goleadas que hicieron en el torneo de la División Profesional.

La Academia superó por 0-5 a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, y el Imperio Escarlata venció por 5-2 al campeón Always Ready, en el Félix Capriles, por la séptima fecha del torneo Único.

El director técnico de Wilster, Diego Cagna, adelantó que realizará variantes en el once titular, considerando el resultado positivo que lograron ante el Millonario.

Bolívar seguirá sintiendo la baja del argentino Leonardo Ramos, que cumple una suspensión por cuatro partidos por la expulsión sufrida ante el Junior de Barranquilla en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Ante esta ausencia, el técnico José Ignacio González incluirá a Álvaro Rey o César Menacho para consolidar una dupla de ataque agresiva.

Entre los once de la Academia estaría el delantero Armando Sadiku, quien fue blanco de las críticas por el penal que falló en el partido contra el brasileño Ceará, el futbolista declaró que espera la revancha, además de ganarse la confianza de los exigentes hinchas quienes bombardearon las redes en contra del futbolista.

El partido estará controlado por el árbitro peruano Kevin Ortega, quien tendrá la colaboración desde las líneas de Jonny Bossio y Julio Fernández.