Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Wilster y Aurora empatan en el clásico y el Aviador queda penúltimo en el grupo B

Los dirigidos por Sergio Migliaccio son los más afectados, aunque ambos equipos cochabambinos se alejan de la clasificación a cuartos de final.
Jugadores del Rojo y de Aurora disputan un balón. Noé Portugal
Jugadores del Rojo y de Aurora disputan un balón. Noé Portugal
Wilster y Aurora empatan en el clásico y el Aviador queda penúltimo en el grupo B

El clásico cochabambino terminó ayer en empate sin goles luego de que Wilstermann y Aurora, ambos obligados a ganar, estrecharan manos en la decimotercera fecha del torneo Apertura.

El Aviador propuso un estilo de juego defensivo con cinco defensas, tres volantes de contención y dos delanteros, Cristian “El Pochi” y Andrés Chávez.

Por su parte, los del Equipo del Pueblo salieron a la cancha con cuatro hombres en la defensa, cuatro en la mitad de la cancha y dos delanteros comandados por Oswaldo Blanco.

Al inicio los Aviadores intentaron proponer un juego ofensivo con remates de media distancia de Ramiro Ballivián, Serginho y Andrés Chávez. Aurora hizo lo propio con los pies de Darío Torrico, quien pasada la media hora preocupó a los Rojos.

Sin embargo, y pese a los intentos, ambos equipos se fueron al descanso con sin goles.

En el complemento, la preocupación y el avance del reloj surtieron efectos en los planteles ya que el juego se vio interrumpido por varias faltas y amonestaciones tanto en el cuadro celeste como en los Aviadores.

El partido terminó 0 a 0 y dejó un mal sabor en los pocos asistentes que acudieron al estadio Félix Capriles debido a que el resultado complica aún más a los equipos de Cochabamba.

El más afectado es Wilstermann pues con este resultado se ubica penúltimo en la tabla del grupo B del torneo Apertura con 14 puntos

Por otra parte, el Equipo del Pueblo suma 17 puntos y queda 5 en el grupo A del Torneo.