Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Wilster aún lidiará con problemas económicos

Más allá del envión anímico del triunfo (1-0) sobre Always Ready, el club aviador todavía debe afrontar una dura situación financiera.
Jugadores de Wilstermann realizan un entrenamiento en su complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Jugadores de Wilstermann realizan un entrenamiento en su complejo de Alalay./ DICO SOLÍS
Wilster aún lidiará con problemas económicos

Pese a que logró un “balsámico triunfo” contra Always Ready, Wilstermann aún lidiará con una crítica situación económica, debido a sus deudas.

Después de que el equipo sucumbiera ante Blooming, Rodrigo Amaral había señalado que el plantel arrastraba “cinco meses sin el pago de sueldos”.

Además, el club todavía está enfrentando el caso de Matías Techera, que presentó una demanda ante la FIFA.

El ente matriz del balompié mundial dictaminó que el Aviador tendrá cerrado el COMET y no podrá inscribir nuevos jugadores hasta cancelar lo adeudado o llegar a un acuerdo con el jugador.

Asimismo, la intimación de pago de Ariel Nahuelpán también puede llegar a un proceso ante la FIFA.

A todo esto hay que sumar que el Imperio Escarlata deberá buscar maneras alternativas de generar recursos económicos porque no tendrá recaudaciones por un mes y medio aproximadamente.

El Campeonato Clausura de la División Profesional ha entrado a un receso para dar paso a la preparación de la Selección Nacional con miras a la Copa América.

Por lo tanto, el 1-0 del domingo pasado contra el Millonario alteño ha sido el último partido oficial, que Wilster jugó de local en el primer semestre del año en curso.

"Es complicado lo que estamos pasando, pedir a la gente que venga a ayudar, algunos compañeros no tienen ni para comer y es la realidad que está viviendo el club”, aseveró Cristhian Machado.

El crédito valluno sigue “padeciendo” el golpe económico que le implicó perder 900.000 dólares, por su eliminación de la Copa Sudamericana.