Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:11

Wilster y Arsenal juegan por seguir en Sudamericana

Ambos equipos tienen la obligación de ganar si quieren mantener sus aspiraciones de avanzar en la Copa, esta tarde (18:15), en el estadio Félix Capriles.
El jugador Paúl Arano de Wilster (i)  y el atacente Nicolás Castro (d) de Arsenal. NOÉ PORTUGAL Y APG
El jugador Paúl Arano de Wilster (i) y el atacente Nicolás Castro (d) de Arsenal. NOÉ PORTUGAL Y APG
Wilster y Arsenal juegan por seguir en Sudamericana

Wilstermann y Arsenal de Argentina tienen la necesidad de conseguir una victoria si pretenden seguir en el certamen continental. El Rojo tiene mayor presión en ese objetivo al ser el dueño de casa, a dos fechas del cierre de la fase de grupos de la Copa Sud-americana.

Luego de cuatro fechas disputadas en el grupo “C”, el Hércules es último con 2 puntos, mientras que su ocasional rival es penúltimo con cinco enteros. Los líderes, Ceará y Bolívar, sumaron 6 unidades.

En caso de que el partido termine empatado, el aviador quedará automáticamente eliminado de la Copa y el cuadro de Sarandí aguardará el resultado que surja entre el Albinegro y la Academia, programado para mañana (18:15), en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Wilstermann buscará la revancha de local frente a los argentinos tras la derrota por 3-0 que soportaron en la tercera fecha del torneo continental. Para este encuentro, es probable que el técnico del aviador, Diego Cagna, salga a la cancha con la dupla ofensiva, el colombiano Humberto Osorio y Gilbert Álvarez, quienes tendrán al apoyo del capitán Serginho que estaría como enganche.

Según la última sesión de práctica, el Rojo ingresará en el Capriles con: Rodrigo Banegas en el arco; Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz, Teodoro Paredes en la última línea; Alejandro Meleán y Edson Pérez los laterales; Rodrigo Morales, Enrique Áñez y Serginho en el mediocampo; Osorio y Álvarez en la ofensiva.

Para este encuentro, el estratega argentino no podrá contar con el volante Patricio Rodríguez, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla.

Por su parte, el cuadro de Arsenal, comandado por Sergio Rondina, llegó ayer a la Llajta y por la tarde realizó una sesión de práctica, a puerta cerrada, en el estadio Sebastián Ramírez del municipio de Tiquipaya.

El plantel argentino tiene la baja del delantero uruguayo Jhonatan Candia, quien se encuentra aislado preventivamente por haber estado en contacto con una persona con COVID-19.

También estarán ausentes el centrocampista Ramiro Luna, por una conjuntivitis, y el atacante Nicolás Miracco, afectado por una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda, según el reporte del club.