Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster amplía su mala racha y queda “malherido”; Palmaflor “pelea” la punta

El Hércules cobra factura tras la salida de varios de los jugadores que fueron parte del título en 2019. Los resultados negativos en el torneo local y la Copa Sudamericana generan preocupación. El DT argentino Diego Cagna se estrenó con una derrota.
Una de las jugadas del partido entre Wilstermann y Palmaflor. APG
Una de las jugadas del partido entre Wilstermann y Palmaflor. APG
Wilster amplía su mala racha y queda “malherido”; Palmaflor “pelea” la punta

Wilstermann no puede encontrar la ruta del triunfo en el torneo de la División Profesional y en la Copa Sudamericana, generando preocupación entre su parcialidad que, incluso, exigió la salida del entrenador Mauricio Soria.

Entre tanto, Palmaflor se logró sacar la espina después de sus derrotas ante el Hércules y ahora “pelea” la punta. Está a solo un punto para alcanzar la cima.

En el torneo local, los Rojos ocupan el puesto 14 con tres unidades, gracias a la victoria ante Real Santa Cruz, luego de seis fechas disputadas. El panorama no es diferente en el torneo continental, ya que está en el sótano con un entero, producto del empate con Bolívar (0-0), tras dos fechas jugadas.

Para encarar el torneo de este año, Wilster dejó ir, o no pudo retener, a los jugadores Edward Zenteno, Ismael Benegas, Óscar Vaca, Juan Pablo Aponte, Didí Torrico, Carlos Antonio Melgar, Jaime Arrascaita, Jorge Justiniano, Willan Álvarez y Esteban Orfano, entre otros.

“Pienso que a Wilstermann lo han desmembrado. Creo que dejaron ir algunos jugadores y no pudieron reemplazarlos con futbolistas de la misma jerarquía. Además, de las bajas por lesión como Arnaldo Giménez, Ronny Montero, Cristian Chávez, Jorge Ortiz y, en su momento, Paúl Arano”, dijo Freddy Bolívar, entrenador de fútbol.

El estratega consideró que el Aviador “está en proceso de formación” y consolidar un plantel “toma su tiempo”.

Anticipó que, durante esa etapa, los resultados posiblemente no sean los que su hinchada espera.

En los diferentes encuentros que disputó, el Rojo expuso un juego irregular y, sus ocasionales rivales supieron aprovechar esa situación para llevarse puntos de Cochabamba.

“En muchísimos años es el peor inicio de Wilster en un torneo Profesional. Los futbolistas que jugaron hasta el 2020 estuvieron juntos por muchos años y sabían como jugar de local como de visitante”, agregó.

Luego de la salida del técnico Soria, tomó el mando del plantel el argentino Diego Cagna, quien debutó ayer ante Palmaflor y cosechó una derrota (3-1), en el Capriles.

Las redes sociales “estallaron” con duras críticas al rendimiento del plantel y las determinaciones que se tomaron para conformar el Hércules modelo 2021.

“Cagna tendrá la posibilidad de trabajar con mayor tranquilidad durante el receso por la Copa América. Es posible que ese tiempo mejore el funcionamiento grupal del plantel aviador”, culminó.

Los Rojos tienen más de 20 fechas por jugar en el torneo Único con el propósito de revertir este mal momento.

OPINIÓN intentó conocer la postura de la dirigencia, pero sin éxito.