Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:28

ANUARIO DEPORTIVO 2019

Wilster alza la copa y clasifica a Libertadores

El cuadro aviador superó a Oriente Petrolero (3-1) en la última fecha del torneo Clausura y accede al certamen continental.
 
Festejo de los aviadores tras lograr el campeonato del Clausura. APG
Festejo de los aviadores tras lograr el campeonato del Clausura. APG
Wilster alza la copa y clasifica a Libertadores

Wilstermann conquistó un nuevo título nacional (15) y el boleto a la Copa Libertadores de América, para el próximo año e integrará el grupo C junto a Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile) y Atlético Paranaense (Brasil).

Además, amplió su palmarés en el balompié nacional con su estrella 15 en sus 70 años de vida.

De la mano del entrenador argentino Cristian Díaz, Wilster fue sólido en las diferentes líneas y estuvo en la cima por varias fechas.

El destacado desempeño de sus principales figuras como Arnaldo Giménez, Serginho, Cristian Chávez, Fernando Saucedo, Gilbert Álvarez, Ramiro Ballivián, Edward Zenteno, entre otros, permitió mantener regularidad en el certamen que ya finalizó.

También se constituyó como el mejor equipo jugando como visitante logrando 8 triunfos y 3 empates. Como local, su campaña no fue similar al sumar 10 triunfos y 3 empates.

En el torneo Apertura, el Imperio Escarlata no tuvo un buen desempeño y terminó en el sexto lugar porque tuvo que atender el torneo local y continental.

Su participación en la Libertadores limitó el accionar de sus figuras y quedó último en el grupo G del certamen continental.

El Rojo logró una victoria ante Atlético Paranaense (3-2), empató con Boca Juniors (0-0) y cayó frente a Deportes Tolima (0-2).

Como visitante empató con Tolima y cayó goleado ante los Xeneizes y brasileños por 4-0.

SEDE ROJA En los 70 años de vida institucional del club aviador, la dirigencia se propuso construir un edificio de seis pisos con varios ambientes que expondrán su destacado palmarés en el balompié nacional e internacional.

El nuevo hangar debió ser entregado en noviembre, pero los problemas sociales que vivió el país provocó una demora en su inauguración.

También se adelantó que para el próximo año Wilstermann contará con una ciudadela deportiva para la Profesional e inferiores.

Las cifras del año