Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:19

Wilster, en alerta ante nuevas pruebas PCR que harán en Chile

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se hicieron exámenes el viernes y resultados serán enviados hoy a la Conmebol, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los jugadores de Wilstermann, durante la sesión de entrenamientos. ARCHIVO
Los jugadores de Wilstermann, durante la sesión de entrenamientos. ARCHIVO
Wilster, en alerta ante nuevas pruebas PCR que harán en Chile

Dirigencia, cuerpo técnico y médicos del club Wilstermann manifestaron su susceptibilidad porque la delegación aviadora que viajará a Santiago, Chile, para disputar el partido del martes (20:30) contra Colo Colo por la Copa Libertadores, será sometida a nuevas pruebas PCR en ese país para identificar posibles casos positivos de coronavirus COVID-19.

Sin embargo, el total de los integrantes del cuadro aviador y las personas que serán parte de la delegación ya se realizaron los exámenes el viernes y se aguarda para hoy los resultados que serán enviados a la Conmebol, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Las pruebas que estamos realizando en Cochabamba no tienen ningún valor en Chile. La susceptibilidad es porque los exámenes no los hará el Ministerio de Salud de ese país, sino la Asociación Nacional de Fútbol”, declaró Álex Antezana, jefe médico de Wilstermann.

Tanto aviadores como Caciques buscan el boleto de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos cuadros tienen la necesidad de conseguir la victoria para asegurar la clsificación internacional y ahí nace la “vital importancia” del partido en el estadio Monumental de Santiago.

Antezana explicó que la “Conmebol ya tiene conocimiento de esta situación” y ante cualquier tipo de problemas “se realizará el reclamo correspondiente”.

Asimismo, la dirigencia adelantó que “ante cualquier imprevisto” se realizará de forma inmediata una contraprueba para dejar como antecedente médico ante cualquier “resultado raro” que se pueda registrar.

“Toda la gente que hará el viaje tiene que ser negativa a la COVID-19. Mañana (hoy) se tendrán los resultados de laboratorio y de forma inmediata se enviará a la Conmebol”, dijo.

Dentro del informe médico de los jugadores, Antezana explicó que Cristian Chávez y Arnaldo Giménez están recuperados de sus lesiones y se pusieron a disposición del técnico para el compromiso internacional.

VIAJE La delegación de Wilstermann viajará mañana (15:00) en un vuelo chárter hasta Santiago para encarar el partido que defina o no su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los aviadores están obligados a conseguir la victoria para acceder de forma directa a la siguiente fase del certamen continental.

En caso de empatar, debe esperar que el Peñarol uruguayo empate o pierda ante el Atlético Paranaense brasileño, en Montevideo.

Si el Rojo pierde frente al Cacique, debe esperar que el cuadro Carbonero pierda o empate ante el Furacao, para seguir en la Copa Sudamericana.