Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Willan: “Siempre quise jugar en la Selección e ir al Real Madrid”

El delantero de Wilster mantiene su sueño. Dice que todo en su carrera le costó y que está en el mejor equipo de su trayectoria. “Me hice fuerte ante las críticas”, confiesa. Entrena junto a sus cuatro hermanos en Santa Cruz.
Willan: “Siempre quise jugar en la Selección e ir al Real Madrid”

Willan Álvarez, uno de los jugadores que Wilstermann anunció como refuerzo en enero pasado, valora su presente. Advierte que todo, absolutamente todo, le costó muchísimo para situarse ahora en un momento futbolístico que le hace justicia a su sacrificio. 

Recuerda que, desde que tenía 19, tocó puertas y se ilusionó con la posibilidad de fichar en la U de Sucre. El vínculo estaba casi dado, pero se truncó. Regresó, entonces, a su Santa Cruz natal con el desánimo a cuestas. Como si se tratara de una suerte de destino escrito, de pronto lo llamó el Tucho Antelo y con él llegó la gran chance de probarse en Guabirá.  “Entrené, hicimos fútbol y pude marcar. Al otro dia volví a anotar. Esa misma jornada firmaba mi contrato y el domingo debutaba con Bolívar”.

Desde su confinamiento en el oriente, Willan entrena junto a Gilbert y sus otros tres hermanos, quienes también son jugadores.

Ya no deja que los comentarios maliciosos lo afecten. Hace caso omiso, pues aún mantiene el sueño que acunó desde niño: jugar en Europa, más precisamente, en el Real Madrid. “Sé que está lejos, pero eso depende de uno mismo”.

P: ¿Te dejas invadir por la preocupación?
R: Sí, a veces te agarra la preocupación al pensar cuándo se va a terminar esto, pero sé que con fe y responsabilidad se va a acabar el virus. Todas las tardes, a las 17:00, nos juntamos con mis hermanos y le metemos para no perder el estado físico. Jugamos al fútbol-tenis.
P: ¿Se suman tus hermanos, también?
R: Sí, Eduardo Mauricio (17) y Sebastián (18) están en la Primera A de Callejas. Entrenamos los cinco, porque también se une Limbert, quien se encuentra en la Primera A, con Argentinos Juniors. Disfrutamos al máximo.
P: Empezaste un nuevo año con Wilster, hay que retomar el ritmo luego…
R: Me fue bien. Me siento contento por lo que me pasó y quiero quedar en la historia de Wilstermann. Sé que lo voy a lograr. La hinchada exige al máximo. Es bonito.
P: ¿Estás en el mejor equipo de tu carrera?
R: Es el mejor club en lo profesional. Tienes todo para trabajar. Estoy empezando y quiero sacarle provecho a todo lo que tiene Wilster para ir a otro equipo más grande. El sueño de jugar con mi hermano se cumplió. Voy a seguir trabajando para que juntos hagamos historia. 
P: ¿Te animas a visualizar y proyectar el sueño que tenías cuando eras niño?
R: Siempre quise jugar en la Selección y después ir a un equipo grande, como es el Real Madrid. Siempre lo soñé. Sé que está lejos, pero eso depende de uno mismo.
P: ¿Mantienes el anhelo?
R: Sí, claro. Cuando estaba en Aurora trabajé mucho para ir  a un club grande. Ahora lo estoy y voy a trabajar para seguir escalando. Van 12 partidos y he podido jugar 3. Gracias a Dios marqué dos goles. Aunque no me convocaran, trabajaba calladito para mí porque sabía que iba a llegar.
P: ¿Fue difícil el camino?
R: Mucho. Fui a tocar puertas en cada club para que me dieran una prueba. Primero estaba jugando en Royal Pari, cuando estaba en la Primera A. Me fue muy bien. De ahí me hablaron para irme a la U. Me dijeron que firmaría y no llegué a hacerlo. Me volví triste a casa. Tenía 19 años. Regresé a las 11.00. El Tucho (Antelo) me preguntó si no quería probarme en Guabirá. Le comenté a mis padres y se emocionaron. Llegué dos horas antes al entrenamiento. Llegó Tucho y pude marcar. Al otro día hice un gol y esa misma jornada firmaba mi contrato y el domingo debutaba con Bolívar. Todo fue rápido. Hoy por hoy estoy en Wilstermann porque me esforcé al máximo. 
P: Manejar la presión de la hinchada es difícil, ¿no?
R: Uno tiene que divertirse en la cancha. Si no salen las cosas, uno debe meterle el doble. El sacrificio no te lo da nadie. De lo que me pasó en Warnes dije que no me iba a afectar más. Lo que digan de mí no me altera. Cuando fui a jugar con Aurora me discriminaron por actos de racismo. Me hice más fuerte.