Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:33

Willan: Hay un Dios que todo lo ve. Él castigará a Cornejo

El delantero de Wilster y hermano de Gilbert Álvarez se siente dolido con la actitud del titular de Aurora, su exclub. La dirigencia del Rojo aseguró que podrá debutar el jueves.   
Willan Álvarez (d), de 24 años, junto a su hermano mayor Gilbert, de 27, en el complejo de la laguna Alalay.   DICO SOLÍS
Willan Álvarez (d), de 24 años, junto a su hermano mayor Gilbert, de 27, en el complejo de la laguna Alalay. DICO SOLÍS
Willan: Hay un Dios que todo lo ve. Él castigará a Cornejo

Bastante manoseado resultó su nombre estos días. De él se dijo que firmó contrato con dos clubes (Aurora y Wilster), que un impedimento legal no le permite cumplir su sueño de jugar junto a su hermano en la delantera aviadora  e incluso la dirigencia celeste se animó a disponer de él como “herramienta humana” mediante la cual conseguir ciertos beneficios no relacionados con su carrera.

Y se mantuvo con perfil bajo, ajeno al torbellino y los dardos ventilados en  los medios de comunicación. Willan Álvarez, el delantero cruceño que el 25 de diciembre de 2019 anotó el gol que ahora sostiene a Aurora en la División Profesional (puso el 1 a 0 ante Destroyers, en la decisiva fecha 25), habló.

En una entrevista con este medio, el hermano menor de Gilber Álvarez confesó ayer que se siente “muy afectado” con la postura adoptada por el presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, quien ha frenado su debut con la camiseta del Aviador por una cuestión contractual en la que Willan considera que no tiene nada que ver.

“No está reconociendo lo que hice por el club. Me siento dolido por todo lo que me pasa”, sentenció.

Mientras tanto, la buena noticia que confirmó el presidente del Hércules, Gróver Vargas, ha sido que Willan tiene el visto bueno para su debut -sí así lo dispone el cuerpo técnico- del jueves, en el compromiso ante Real Santa Cruz, en el estadio Félix Capriles. “Hemos recibido la carta de la Federación Boliviana de Fútbol. Está bien habilitado y podrá ser tomado en cuenta”.

P: ¿Cómo te sientes ante todo lo sucedido?

R:  Muy preocupado. Tengo muchas ganas de  vestirme de rojo. Jugué mi último partido ayudando a Aurora en la categoría. Cornejo está haciendo cosas que no tienen nada que ver conmigo.

P: ¿Te desmotiva?

R: No, de hecho entreno día a día al máximo. Sé que esto se va a solucionar y cualquier rato voy a estar. Cuento con el total apoyo del presidente (Vargas). Eso me motiva más para continuar preparándome en jornadas dobles o triples. Gracias a Dios es así. Todo el respaldo que me transmite lo voy a devolver en la cancha.

P: Vargas confirmó que el jueves, si lo decide el DT Cristian Díaz, podrás estrenarte...

R: Sí. Eso ya dependerá del profe, a ver qué dice. Sigo con la misma ilusión de jugar en Wilstermann.

P:¿Qué idea te merece la postura de Cornejo?

R: Sabe lo que he hecho por Aurora. Gracias a Dios, ya se está solucionando este tema. Dios mediante debutaré el jueves. Cornejo no reconoce lo que hice por el club. Le dije a él, personalmente, y a Mirko que hay un Dios que ve arriba lo que hacen.

P: ¿Crees que se te está coartando tu derecho al trabajo?

R: Soy el más afectado con todo lo que me está pasando. Es la primera vez que me sucede. 

P: ¿Un mensaje para la hinchada celeste y otro para la roja?

R: La gente de Aurora me mandó mensajes de apoyo, (dice) que don Jaime está mal, que siga trabajando. Me siento contento hoy porque continúo teniendo el apoyo de la hinchada que alienta por el club que defendí el año pasado.

P: ¿Otro para Cornejo?

R: Ya se lo dije en persona. Hay un Dios que arriba ve todo y lo va a castigar.

Garantía El presidente de Wilster, Gróver Vargas, aseguró que Willan podrá debutar, sin problemas, en el duelo del jueves.