Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

West Ham toca la gloria europea 58 años después

Los Hummers vencieron por 1-2 a Fiorentina en la definición de la Conference en Praga y, así, clasificaron a la próxima edición de la Liga Europa.
Jugadores de West Ham celebran el título obtenido y levantan el trofeo de la UEFA Europa Conference League 2022-2023. / INSTAGRAM UEFA
Jugadores de West Ham celebran el título obtenido y levantan el trofeo de la UEFA Europa Conference League 2022-2023. / INSTAGRAM UEFA
West Ham toca la gloria europea 58 años después

En un duelo cumbre de final electrizante, West Ham superó (1-2) ayer a Fiorentina en el estadio Eden Arena de Praga, República Checa, y se quedó con la segunda edición de la UEFA Conference League para alcanzar la gloria europea 58 años después.

Si bien el club londinense ganó la Intertoto en 1999, dicho torneo no es totalmente reconocido por la comunidad de estadígrafos y aficionados del balompié.

Más allá de que no se trataba de equipos denominados “grandes” de Inglaterra e Italia, tanto los Hummers como la Fiore brindaron un espectáculo digno de un desenlace continental, sobre todo, en la recta final del match.

El primer tiempo acabó 0-0 y con pocas aproximaciones sobre las porterías rivales por parte de ambos contendientes por la corona, que empezó su historia el año pasado, cuando la Roma de José Mourinho le ganó la final por 0-1 al Feyenoord neerlandés.

Las emociones estaban reservadas para la segunda parte. Cuando el cronómetro marcaba 62 minutos del partido, Said Benrahma abrió la cuenta mediante un penal, que el árbitro español Carlos del Cerro Grande señaló tras revisar una mano en el VAR (0-1).

Apenas 300 segundos después, Giacomo Bonaventura emparejó el duelo (1-1).

Al 90, Jarrod Bowen puso el 1-2 definitivo y West Ham celebró en tierras checas, donde nacieron sus jugadores Coufal y Soucek. El flamante campeón clasificó a la Europa League.