Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:21

El Werder Bremen salva la categoría

En partido de vuelta frente al Heidenheim (2-2) por el descenso, le permitió mantener la categoría en la primera división en el balompié alemán tras culminar en la ida (0-0). La irregularidad en su campaña le puso en apuros al equipo de Florian Kohfeldt.

Los jugadores del Werder Bremen celebran tras lograr su objetivo. EFE
Los jugadores del Werder Bremen celebran tras lograr su objetivo. EFE
El Werder Bremen salva la categoría

El Werder Bremen, el equipo que más temporadas ha militado en la Bundesliga, evitó la debacle y continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras empatar 2-2 con el Heidenheim, conjunto de la Segunda División, en el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción.

Un empate que puso fin al calvario que ha vivido durante toda la temporada el histórico conjunto hanseático, que vio más cerca que nunca una Segunda División en la que el Werder Bremen tan sólo había jugado en una ocasión, en la ya lejana temporada 1980/81.

Temor que se hizo más real si cabe tras el empate (0-0) con el que finalizó el choque de ida disputado el pasado jueves y en el que el Werder Bremen se vio superado durante muchas fases del encuentro por el modesto Heidenheim.

Una lección de la que parecieron aprender los de Florian Kohfeldt, que a diferencia de lo ocurrido en la ida, en la que el Werder no fue capaz de logra una regularidad en su campaña a loa largo de la temporada.