Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

AL MENOS NUEVE JÓVENES DEPORTISTAS FUERON TRAÍDOS CON ENGAÑOS A BOLIVIA

Vuelve a casa el futbolista colombiano que se salvó del coronavirus y dan de alta a 5 que se curaron

Nicolás Castro, el único que no se contagió de coronavirus, viajó hoy a su país. Los jóvenes que se recuperaron se quedarán unos días en aislamiento en la casa del párroco, David Cardozo, quien les brinda un apoyo incondicional. Aún hay tres colombianos internados por la enfermedad.
 
Vuelve a casa el futbolista colombiano que se salvó del coronavirus y dan de alta a 5 que se curaron

Nicolás Castro, el único de los nueve futbolistas colombianos -traídos con engaños a Cochabamba- que no se contagió con el coronavirus, retornó esta mañana a Colombia en dos vuelos solidarios, uno de Boliviana de Aviación (BoA), hasta Santa Cruz, y el otro de Avianca, hasta Bogotá. Hoy, también fueron dados de alta cinco de sus ocho compañeros que permanecieron internados dos semanas en el hospital del Sur, recibiendo tratamiento médico gratuito para combatir la COVID-19.

“En esta dura experiencia se cruzaron en mi camino personas maravillosas que marcaron mi vida como el padre David y la señora Rosmery, dueña de la casa donde nos abandonó el que nos trajo”, dice Nicolás, antes de abordar el vuelo que lo llevará junto a su familia.

Mientras tanto, los cinco jóvenes que fueron dados de alta permanecerán en la casa del padre David Cardozo, hasta que puedan viajar a Colombia. Los otros tres muchachos que continúan dando positivo en las pruebas de COVID-19 permanecerán internados en el hospital del Sur hasta que estén recuperados.