Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:38

'¡Lo voy a buscar en bici!': postulan a Costas en Racing de Argentina y los hinchas ‘enloquecen’

Pendientes de la suerte que tuvo el argentino al frente de la Selección (que no fue buena), distintas páginas que siguen el día a día de la Academia comenzaron a candidatear al extécnico de la Verde para dirigir al primer plantel. Las reacciones de los simpatizantes no se hicieron esperar.
Gustavo Costas, cuando comandaba la dirección técnica de la Verde. DICO SOLÍS
Gustavo Costas, cuando comandaba la dirección técnica de la Verde. DICO SOLÍS
'¡Lo voy a buscar en bici!': postulan a Costas en Racing de Argentina y los hinchas ‘enloquecen’

Cerrado el capítulo en la carrera de Gustavo Costas al mando de la Selección Nacional, ya en Argentina empiezan a hacerse eco y a especular sobre el futuro del DT.

Lo cierto es que varias páginas de Racing, equipo en el que Costas es considerado como un ídolo, empiezan a pedirlo para que se encargue del primer plantel. 

Racingmaníacos, Racing Radio, Racing, la razón de mi existencia, Data Racing y Racing nada más son algunos de los espacios informativos que ya han lanzado la propuesta a los hinchas: "¿Merece el Narigón su oportunidad como DT de Racing?".

Y es que Costas es parte de la casa académica, puesto que ha jugado 337 partidos con la camiseta de la institución. Ese detalle, para nada menor, lo ha convertido en el futbolista con mayor presencia en las canchas con la casaca del club. 

La reacción de los hinchas no se hizo esperar. Hay un buen número que aprueba la hipotética llegada del extécnico de Bolivia a Racing, mientras que otros tantos simpatizantes creen que no es tiempo y no es conveniente "quemar ídolos".

Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de Sergio Durán, quien en el post de Racingmaníacos escribió lo siguiente: "¡Lo voy a buscar ya mismo en bicicleta!". Claramente, ese hincha estaría encantado con el posible arribo de Costas.

Victor Aziñeira, por su parte, mostró mucho respeto por el estratega y dejó el siguiente comentario: "Ojalá le den una oportunidad. Siempre estuvo en las malas. Es hora (de) que le den una oportunidad con un club saneado".

Marce Gabri es otro fanático conforme con el adiestrador. "Dámelo ya", sintetizó.

Sergio Márquez es de los que entiende que no es conveniente su llegada: "Costas lamentablemente no es buen técnico, pero no por eso dejará de ser amado por el hincha de Racing".

Mientras tanto, los bolivianos intentan procesar la mala campaña de la Verde en las Eliminatorias, con un Costas que comenzó siendo optimista y que se despidió en las pasadas horas con gratitud y la frase "fue una hermosa experiencia".