Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:20

Volvió la fiesta del fútbol con dos goles de Rafinha: Blooming 2 Oriente Petrolero 1

Blooming venció (2-1) a Oriente Petrolero en la capital Cruceña. Foto: APG
Blooming venció (2-1) a Oriente Petrolero en la capital Cruceña. Foto: APG
Volvió la fiesta del fútbol con dos goles de Rafinha: Blooming 2 Oriente Petrolero 1

Blooming se quedó con la victoria ante su tradicional rival, Oriente Petrolero al que venció por 2-1, el encuentro amistoso se jugó la tarde del domingo en el estadio cruceño Ramón Aguilera Costas después de más de seis meses de estar paralizado el fútbol, la nueva "normalidad" permitió que el juego sea observado mediante una plataforma virtual y solo por quienes compraron su boleto, el cotejo de vuelta se disputará el siguiente 04 de octubre en el mismo escenario deportivo.

Este partido es uno de los dos que programó ambas dirigencias por la Copa Santa Cruz y se juega a puertas cerradas debido a las restricciones que continúan en el país por la pandemia por el coronavirus. La empresa Boomerang Stream SRL dueña de los derechos de transmisión habilitó la plataforma virtual Ticketeg para quienes realizaron la cancelación correspondiente, el cotejo de vuelta será de la misma manera.

Fue un partido "tranquilo" en el que ambos no mostraron mucho debido a que volvieron a las canchas tras un largo trabajo que se desarrolla también a puertas cerradas, que además continuará en los próximos días. En el primer tiempo el equipo refienero fue práctico y termino los 45 minutos con la ventaja de 1-0, pero para la segunda etapa con los cambios que realizó el entrenador del celeste, Miguel Ponce les permitió dar la vuelta el marcador con dos golazos del brasileño Rafinha.

La primera conquista fue marcada por Daniel Rojas, de Oriente Petrolero a los 11 minutos, los errores defensivos del equipo de Blooming obligaron a que el golero José Peñarrieta se esfuerce pero sin éxito alguno, era el 1 a 0 que arrancó sonrisas de la banca de suplentes, pues el refinero daba el primer paso para quedarse con el clásico cruceño.

En el segundo tiempo el celeste tomó las riendas del compromiso, aunque con algunas imprecisiones producto del trabajo desarrollado, además fue el primer partido amistoso que jugaron después de más de 150 días sin fútbol. El brasileño Rafinha convierte el gol del empate mediante un tiro libre, el jugador observa el arco custodiado por Rodrigo Banegas toma impulso y la envía directo al arco refinero, era el 1-1 del compromiso en el minuto 57.

Cuando se jugaba los 63 minutos el árbitro del juego Rafael Subirana cobra un tiro de esquina, el brasileño pide la pelota la acomoda y con una comba perfecta la sella en el arco, el gol olímpico asegura el 2-1 a favor de Blooming con el que finalizaría el encuentro, el celeste perdió a Leonardo Urapuca a quien le mostraron el cartón rojo a los 50´.

Equipos
Oriente Petrolero (1): Rodrigo Banegas; Samuel Pozo, Wilfredo Soleto, Marcelo Suárez, Widen Saucedo, Santos Navarro, Alexis Ribera, Daniel Rojas, Carmelo Algarañaz, Carlos Soliz y Juan Carlos Montenegro. DT. Pablo Sánchez.

Blooming (2): José Peñarrieta; Robert Cueto, Walter Rioja, Julio Pérez, José Vargas, Rafael Barros, Christian Latorre, Fernando Arismendi, Rafinha, Clody Menacho y Edward Vaca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad