Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

Voley masculino logra oro en Asunción

Un voleibolista boliviano durante el partido final.  MIN. DEPORTES
Un voleibolista boliviano durante el partido final. MIN. DEPORTES
Voley masculino logra oro en Asunción

El equipo boliviano de voleibol masculino se adjudicó ayer la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción, Paraguay 2019, tras superar a Perú (3-0) con parciales de 25-20, 25-20 y 25-16.

Los deportistas que se colgaron la medalla de oro en el certamen internacional son: Erick Leonardo Díaz Canseco, Fabio Ignacio Blanco Figueroa, Marcelo Fabricio Delgado Cardozo,

Mauricio Alejandro Serapio Chaca, Pablo Josué Choque Tovar y Rafael Daza Pérez.  Los bolivianos aprovecharon los constantes errores de los incaicos y supieron controlar la diferencia en el marcador.

En la rama femenina, Bolivia superó a su similar de Uruguay (3-0)  con parciales de 25-10, 25-10 y 25-12 y  se adjudicó la medalla de bronce.

Las deportistas expusieron su calidad técnica ante un rival que fue presa de los nervios y cedió varios puntos que aprovechó el  equipo nacional.

El plantel nacional se caracteriza por la experiencia y roce de sus jugadoras en torneos internacionales que lo deja entre las mejores del certamen estudiantil.

BALONCESTO El quinteto nacional de baloncesto masculino cayó ayer ante Paraguay por 49-42 y perdió la posibilidad de conquistar la medalla de bronce en la especialidad. El partido fue intensamente disputado hasta el último segundo, el marcador dejó establecido ese desenlace.

El Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude) organiza este torneo internacional en el que participan estudiantes de 12 y 14 años. 

Diez países forman parte de esta fiesta y Bolivia está representada por los campeones de los Juegos Plurinacionales.