Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:42

Volante argentino Cataldi se incorporará a Bolívar

"En busca de más experiencias, el volante creativo cruzará la frontera para incorporarse a las filas del Bolívar, uno de los equipos más poderosos del país vecino", agregó la nota publicada por el departamento de prensa de su club de procedencia: Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Cataldi controla el balón en un partido con su anterior club: Gimnasia y Esgrima. El Día (La Plata)
Cataldi controla el balón en un partido con su anterior club: Gimnasia y Esgrima. El Día (La Plata)
Volante argentino Cataldi se incorporará a Bolívar

El mediocampista argentino Juan Cataldi (21 años) llegará al país en los siguientes días para sumarse a los entrenamientos de Bolívar, luego de cerrar un acuerdo con el club Gimnasia y Esgrima La Paz, con la posibilidad de disputar los partidos que reanudarán la Copa Libertadores de América.

"Juan Cataldi, volante formado en el Bosquecito, jugará a préstamo en Bolívar. Su vínculo con el elenco boliviano inicialmente es hasta diciembre aunque con la chance de renovar por un año más, con cargo a opción de compra", informó el club argentino hoy lunes en su página oficial.

Los dirigentes de la Academia mantienen reserva sobre esta incorporación, a la espera del pronunciamiento del presidente, Marcelo Claure, quien acostumbra hacer los anuncios de la llegada y salida de los futbolistas.

"En busca de más experiencias, el volante creativo cruzará la frontera para incorporarse a las filas del Bolívar, uno de los equipos más poderosos del país vecino", agregó la nota publicada.

Cataldi subió al primer plantel para hacer su debut con 19 años en la Copa Argentina, semanas después también disputó su primer compromiso en la Liga Profesional de 2018. Una vez que llegue al país, el volante cumplirá una cuarentena antes de incorporarse al elenco.

El cuadro celeste, por otro lado, continúa con las prácticas en la zona de Huajchilla, distante a 14 kilómetros del centro de la ciudad de La Paz, cumpliendo un encapsulamiento de rigor con sesiones que se realizan por grupos y en tres turnos.

El cuadro de Tembladerani reanudará su participación en la Libertadores el 16 de septiembre frente a Palmeiras (Brasil) por la tercera fecha del grupo B, que completan los elencos de Guaraní (Paraguay) y Tigre (Argentina).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad