Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Viviani tratará de lograr la clasificación a Copa

El flamante estratega del Auriverde prometió trabajo para buscar un mejor desempeño del plantel en lo que resta del torneo de la Profesional.
El director técnico de Palmaflkor (c), Humberto Viavini, dirige la primera sesión de entrenamiento. NOÉ PORTUGAL
El director técnico de Palmaflkor (c), Humberto Viavini, dirige la primera sesión de entrenamiento. NOÉ PORTUGAL
Viviani tratará de lograr la clasificación a Copa

El flamante director técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, prometió trabajo y dedicación para potenciar el plantel con el fin de “tratar de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana” en las cinco fechas que le restan al torneo Único de la Profesional.

El estratega es el reemplazante del argentino Víctor Hugo Andrada, quien renunció a su cargo ya que en siete fechas los resultados positivos no fueron sus mejores aliados.

Viviani dirigió ayer la primera sesión de entrenamiento en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, donde se enfatizó el trabajo con balón y la disposición táctica que tendrá el equipo para encarar la recta final del torneo.

“Venimos a aportar. Vamos a trabajar como siempre lo hicimos, este es un nuevo inicio. Quiero reiterar que nosotros no tenemos una varita mágica, sí el compromiso de trabajo y tratar de clasificar a una Copa Sudamericana, que será difícil”, dijo el técnico durante su presentación.

Asimismo, aseguró que el compromiso de los dirigentes y su cuerpo técnico es llevar adelante un trabajo a “largo plazo” para que la siguiente temporada deportiva “las cosas nos salgan de excelente manera”.

El entrenador resaltó la calidad de jugadores que integran en el plantel y considera que se puede conseguir el objetivo de luchar por una plaza para un torneo internacional.

Viviani, como todo apasionado por el fútbol, observó los diferentes cotejos del plantel Auriverde (local y visitante), lo que le permite tener un conocimiento “cabal” de la plantilla de jugadores en los diferentes puestos.

“Palmaflor es un equipo bien conformado en todas las líneas. Nosotros somos los guías para que los jugadores puedan sacar a esta institución adelante”, dijo el técnico.

También adelantó que se solicitará la contratación de algunos jugadores para encarar la siguiente temporada, pero luego de identificar las necesidades en lo que queda del torneo.

Resaltó el respaldo que le dio la dirigencia para buscar un “mejor horizonte” para el club que lo vio “nacer” como entrenador de la División Profesional, luego de conquistar el título de la Copa Simón Bolívar en 2019.

Por su parte, el presidente del club del Valle Bajo, Adelio Cabezas, aseguró que “tiene fe en el trabajo que realiza el técnico” y espera conseguir su segunda clasificación a Copa como sucedió en 2020.

“Faltan cinco fechas por jugar. Ojalá, Dios mediante, los resultados se den a la cabeza del profesor Viviani, a quien le brindamos nuestro respaldo”, dijo.

El capitán del plantel, Vladimir Castellón, dijo conocerlo como compañero y lo vio como técnico, pero “nunca he trabajado con él” y destacó lo que hizo en el Auriverde y Aurora (último club que dirigió).

“Estamos a dos puntos de Guabirá (quien tiene el cuarto cupo a la Copa Sudamericana) y la próxima fecha jugamos contra ellos en Montero. Será determinante los puntos, nada está perdido aún”, dijo Castellón.