Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

Viviani recibe el alta médica y terminará su recuperación del COVID-19 en su domicilio

El entrenador de Palmaflor dejó atrás la parte más crítica de la enfermedad y permanecerá aislado en su domicilio. 
Viviani recibe el alta médica y terminará su recuperación del COVID-19 en su domicilio

El departamento de prensa y comunicación del club Municipal Vinto Palmaflor de Quillacollo informó hoy lunes que su entrenador Humberto Viviani, afectado por el coronavirus, recibió el alta médica del hospital y completará su recuperación en su domicilio tras haber superado la parte más crítica de la enfermedad. 

El profesional beniano estará resguardado en su casa y no brindará declaraciones a la prensa hasta la siguiente semana precautelando su salud. El exjugador de Aurora estuvo una semana internado en la clínica Los Olivos, la dirigencia solicitó plasma hiperinmune, el actual presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, lo otorgó y, de momento, no lo ha necesitado. 

Viviani guardará reposo y tendrá un margen importante, puesto que el Ministerio de Salud informó que el Campeonato Apertura de la División Profesional recién podrá reanudarse en noviembre de este año por los picos de contagios de COVID-19 entre septiembre y octubre. El cuadro auriverde ocupa la séptima posición (clasificación momentánea a la Copa Sudamericana 2021) con 19 unidades (dos menos que los líderes The Strongest y Always Ready), tras 12 fechas disputadas del certamen, paralizado desde marzo por la pandemia.