Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

A Viviani lo ilusiona el liderazgo de Zenteno, pero también tiene un "plan B"

El DT de Aurora es paciente y espera llegar a buen puerto con el defensor y excapitán de Wilster. Sobre el argentino, dijo que arribará a Cochabamba el miércoles. Sin embargo, para ambos contempla reemplazantes, en caso de que no haya acuerdo.

Humberto Viviani, director técnico de Gran Mamoré./  APG
Humberto Viviani, director técnico de Aurora. APG
A Viviani lo ilusiona el liderazgo de Zenteno, pero también tiene un "plan B"

Humberto Viviani está esperanzado en contar con el central Edward Zenteno y con el argentino Brian Sarmiento. Sin embargo, ello no significa que no baraje otras opciones. Es más, el DT tiene un "plan B", en caso de que ninguno de esos fichajes se concrete.

Las dudas con respecto al arribo de Sarmiento, futbolista con pasado farandulero en el programa de entretenimiento Showmatch, crecen conforme pasan los días. En este sentido, Viviani explicó que el argentino llegará el miércoles a Cochabamba. 

"Hablé con su representante. "Él me aseguró que viene esta semana. Le dieron la carta libre. Espero que sea así", dijo el exadiestrador de Palmaflor, intentando llevar un mensaje de serenidad para la hinchada celeste, que aguarda con ansias conocer la plantilla completa que encarará esta temporada. 

El experimentado Zenteno también se ha convertido en un hombre al que Viviani no quiere renunciar. Su conocimiento del juego y sus años en la cancha son elementos que el DT beniano desea explotar al 100%. Es por ello que confía en concretar un acuerdo económico, pues dicho aspecto es el único que mantiene trabado el fichaje.

"Cuando se habla de un jugador de mucha jerarquía y trayectoria como Zenteno, es un poco complicado arreglar la situación contractual, más aun en Aurora, pero se está charlando para que sea parte del equipo. Tiene predisposición de venir, pero prioriza un poquito la parte económica", resumió Viviani, sin ocultar que lo que observa en el central es liderazgo dentro y fuera de la cancha.

DELANTERO Y AMISTOSO

Viviani no se inclina hacia la concreción de los partidos amistosos en plena pretemporada. Él prefiere que su plantel adquiera forma, identidad de juego, técnica y fortaleza física con los entrenamientos. Es por ello que, hasta el momento, no proyecta que Aurora dispute algún compromiso. "No lo veo tan beneficioso. Prefiero tenerlo un rato al equipo, armarlo en lo táctico, defensivo y ofensivo". 

A tiempo de reconocer que una de las flaquezas del Celeste es su escasez de centrales, el adiestrador adelantó que está en puerta la llegada de un delantero argentino. Al parecer, se trata de Elías Alderete, el delantero de 25 años que en 2018 fue pretendido por Oriente Petrolero.

Alderete fue parte del club Chacarita, de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es el único equipo profesional por el que ha pasado.