Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Viviani enfrenta a Baldi, el DT con el que salió campeón

Esta tarde (15:00), cuando Palmaflor choque con Aurora, el beniano desafiará al Emperador en la faceta compartida: desde el banco. En 2008, Humberto fue dirigido por el qhochala.
Humberto Viviani (c) orienta a sus jugadores en la cancha 6 del Félix Capriles. 	      NOÉ PORTUGAL
Humberto Viviani (c) orienta a sus jugadores en la cancha 6 del Félix Capriles. NOÉ PORTUGAL
Viviani enfrenta a Baldi, el DT con el que salió campeón

Cuando esta tarde, desde las 15:00, el estadio Félix Capriles reciba el choque entre Aurora y Palmaflor, se sentarán dos precedentes importantes: por un lado, será la primera vez que ambos conjuntos se midan en el plano profesional. Por el otro, el estratega de Palma, Humberto Viviani, tendrá la oportunidad de medirse, cuerpo a cuerpo, con el adiestrador del Celeste, Julio César Baldivieso, aquel con el que salió campeón en 2008, cuando aún era jugador del Equipo del Pueblo.

En ese entonces, ambos se encontraban en la misma vereda. Baldi oficiaba de maestro y Viviani, de aprendiz. Esta vez, cada uno cuidará su trinchera con sumo recelo.

Aurora, que actuará en calidad de anfitrión para los efectos de recaudación, acumula seis puntos luego de haber disputado cuatro compromisos en el campeonato local. Similares números ostenta el conjunto Auriverde, que también cuenta con seis enteros en la tabla de formaciones que actualmente domina Bolívar, con nueve.

La dirigencia celeste espera que la afición acompañe su campaña, a diferencia de la experiencia vivida en 2019, cuando los resultados incidieron en las recaudaciones. Con la confianza de contar con el apoyo de su gente se habilitaron, desde ayer, 7.700 entradas en los sectores de Preferencia (50 bolivianos), General (30) y Curva norte (20).

En la fecha 4, el elenco comandado por el Emperador sufrió una derrota ante Oriente Petrolero (2-1), en el estadio Ramón Aguilera Costas. Deshacerse del trago amargo es el objetivo del grupo, que es consciente del poderío con el que podrá pararse su par de Quillacollo.

El resguardo del arco estará en manos de David Torrico. El portero valluno, que va de menos a más y que continúa dando muestras de que la estatura queda en un segundo plano (mide 1.73), sigue contando con el visto bueno del cuerpo técnico.

El probable onceno para el partido es el siguiente: Torrico, Nicoll Taboada, Enrique Díaz, Santiago Arce,  Manuel Morello (defensa), Edwin Rivera, Amílcar Sánchez, Marcelo Aguirre (mediocampo), Edgar Vieira, Erick Rivera y Miguel Ángel Ríos (delantera).

Por el lado de Palmaflor, el equipo que podría parar Viviani está conformado por: Claudio Santis, Brayan Chacón, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca (defensa), Adalid Terrazas, Iván Huayhuata, Thiago dos Santos (mediocampo), Ariel Jaldín, Jefferson Tavares y Matías Abelairas (delantera).

El nigeriano Bismarck Ubah ya cumplió con los compromisos de castigo y podrá ser de la partida.

Por su parte, el presidente del establecimiento quillacolleño, Julio César Mollo, confesó que su escuadra está muy motivada y confía en lograr un premio internacional en la presente gestión.

Es probable que el club incorpore nuevas caras. La intención es fortalecer aún más al equipo con miras al Clausura del siguiente semestre.

Buen ánimo El plantel de Palmaflor tuvo ayer una parrillada en la que “aflojó” la tensión. Está concentrado en la Casa Campestre.