Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:09

Vivas, DT de Bolívar, asegura que el equipo llegará "bien físicamente" contra el Palmeiras

La academia paceña recibirá al Verdao el siguiente miércoles (20:30) por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América. La consigna es "hacer respetar la casa".
Claudio Vivas, director técnico del club Bolívar. ARCHIVO APG
Claudio Vivas, director técnico del club Bolívar. ARCHIVO APG
Vivas, DT de Bolívar, asegura que el equipo llegará "bien físicamente" contra el Palmeiras

El director técnico de Bolívar, Claudio Vivas, ponderó este viernes en una conferencia de prensa el trabajo físico que realizó el plantel celeste, que lleva encapsulado por más de un mes con miras al compromiso del siguiente miércoles (20:30), cuando reciba al Palmeiras, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores. 

"El trabajo fue extraordinario. Tuvimos todos los recaudos que podían haber. En el aspecto físico el equipo llegará bien. Es cierto que no tendremos partidos de preparación. Nos habría gustado jugar cuatro o cinco como normalmente se tiene en una pretemporada, pero no fue posible. Preferimos tener a los jugadores sanos estar concentrados para estar competitivos. Vamos estar bien para los partidos", remarcó el estratega argentino.

Vivas indicó también la importancia de las unidades en disputa para el club de Tembladerani en la búsqueda por un cupo a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Bolívar sucumbió (2-0) en su visita a Guaraní en Paraguay y superó 2-0 a Tigre de Argentina en el escenario miraflorino antes de la pausa forzada por la pandemia global del COVID-19.

De momento el equipo celeste aún no cuenta con equipo completo, pues Álvaro Rey, Juan Cataldi, Adrián Jusino y Jorge Flores no entrenaron con regularidad debido a lesiones y precaución, en tanto que para el día sábado se espera conocer las pruebas de coronavirus a que fue sometido el jugador Pedro Azogue.

"Tenemos a Rey con una lesión que puede ser recuperado, seguramente tendrá posibilidades de jugar, hoy (por el viernes) no podrá entrenar, en tanto que Cataldi está casi recuperado el lunes le realizarán una ecografía y podría ser tomado en cuenta, mientras que Jusino y Flores no entrenaron por precaución, estamos muy cerca del partido no podemos perder a los jugadores por lesión", añadió el entrenador de la Academia.