Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Vinto y Wilster juegan un partido de 6 puntos (15:00)

El Manzanero y el Aviador medirán fuerzas en el estadio Félix Capriles. La victoria es una obligación para ambos por sus ubicaciones en la acumulada.
Vladimir Castellón (i) y Andrés Llano (d) serán las cartas de gol de Wilster y Vinto respectivamente. DEPORTE TOTAL Y NOÉ PORTUGAL
Vladimir Castellón (i) y Andrés Llano (d) serán las cartas de gol de Wilster y Vinto respectivamente. DEPORTE TOTAL Y NOÉ PORTUGAL
Vinto y Wilster juegan un partido de 6 puntos (15:00)

Universitario de Vinto y Wilstermann sostendrán hoy (15:00) un duelo de seis puntos, cuando se enfrenten en el estadio Félix Capriles, por la jornada 18 del Campeonato Clausura de la División Profesional.

Ambos saltarán al gramado del principal recinto deportivo de Cochabamba con la obligación de ganar para intentar salir del descenso, en el caso del Manzanero, y mantenerse lejos de la zona de peligro y cerca de los premios internacionales del 2023, para el Imperio Escarlata.

Los dirigidos por el paraguayo Pablo Godoy ocupan la última casilla de la tabla acumulada con 32 puntos y se encuentran en zona de descenso directo de categoría, a menos de un año de haber ganado la Copa Simón Bolívar.

Sin embargo, la realidad puede cambiar para el Manzanero. Si vencen esta tarde a su rival de turno, harán 35 unidades y desplazarán a Real Santa Cruz para dejarlo en la “zona roja” y empezar a tomar oxígeno. 

El cuadro albo tiene 33 enteros y sufrió el viernes una dura derrota (4-0) frente a Palmaflor en el Coloso de Cala Cala.

Por su parte, el Aviador necesita prevalecer para no quedar “estancado” cerca de la mitad de la tabla y también para “redimirse” después de la paliza (0-3) que sufrió hace exactamente una semana contra The Strongest en Cocha.

A pesar de haber formado parte de un posible equipo titular el jueves, Cristian Chávez volvió a ser descartado en filas aviadoras. El jugador argentino sufrió una molestia en un entrenamiento y no será de la partida frente a la U.

"El Pochi venía trabajando de una manera progresiva, bajo un control riguroso de fisioterapia post entrenamiento, porque él ya estaba incorporado al trabajo normal. Ayer (jueves) al hacer un trabajo ofensivo, el sintió una molestia, que según el informe es una contractura y dejó la práctica. Hoy (viernes), está descansando seguramente hasta la próxima semana", explicó el entrenador de Wilster, Alberto Illanes.

Cabe resaltar que después del match de esta tarde, ambos estarán de receso por la fecha FIFA, en que la Verde afrontará un amistoso contra Senegal. La premisa es ubicarse de la mejor manera antes de la pausa.

El árbitro será el cochabambino Hostin Prado, mientras que a cargo del VAR estará el también valluno Raúl Orozco. Preferencia costará 50 bolivianos; General, 40 y las Curvas, 30.

El último duelo entre estos dos equipos fue un triunfo (2-0) para Wilster en Cocha, cuando jugaron en julio.

El brasileño Willie Barbosa anotó aquel día los dos goles.