Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:11

Vinto vuelve a Cochabamba con una goleada frente a Blooming

Jugadores de Blooming. APG
Jugadores de Blooming. APG
Vinto vuelve a Cochabamba con una goleada frente a Blooming

Con dos tantos de Julio Herrera, uno de Jefferson Tavares, Andrés Veizaga y Rafinha, el plantel de Blooming se acomodó como líder momentáneo de la Serie B del Torneo Apertura. El celeste goleó a Universitario de Vinto (5-0) en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. 

El partido de la cuarta fecha se jugó ante más de 10 mil personas que disfrutaron del juego que expuso el plantel celeste y la visita que propusieron su juego con argumentos sólidos que permitió que el choque sea de ida y vuelta en toda la primera etapa, en la segunda etapa el dominio fue celeste.

Los visitantes terminaron el compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Óscar Vaca en el minuto 37, al jugador le mostraron la tarjeta roja tras una falta en contra del jugador Jesús Sagredo. El futbolista dejó el campo de juego ensangrentado, pero después de ser atendido por el cuerpo médico volvió al partido. 

Julio Herrera es quien abre el marcador en el minuto 12.. El árbitro del encuentro, el paceño Gaad Flores cobró tiro libre para el celeste, el autor del gol acomodó la pelota, midió el arco, observó al guardameta y con seguridad la envió al fondo de las redes. La celebración no era para menos y seguro el tanto estará entre los mejores de la cuarta fecha. 

Después de ese tanto, el celeste vuelve a llegar con peligro y a los 24 minutos con un cabezazo de Jefferson Tavares el local dice que el marcador es de 2-0 parcial. La jugada que continuó Fernando Arismendi es acompañada por Erwin Sánchez, quien no permite que la pelota salga de la cancha y con precisión pasa la pelota al autor del tanto quien debe elevarse y conquistar el segundo tanto para Blooming. 

Cuando se jugaba el minuto dos de la adición del primer tiempo (47), nuevamente apareció Herrera quien sobre la marcha decreta el 3-0, fue otro tanto de buena factura, el jugador sobre la marcha pega la pelota con tal precisión que esta se pega al palo e infla las redes. 

En la segunda etapa del encuentro Tavares estuvo a punto de convertir el segundo gol en su haber y cuarto del juego, pero la defensa visitante saca la pelota antes que cruce la línea de sentencia, el jugador no puede creer y se toma la cabeza. 

Después del tanto generaron más jugadas de peligro y es a los 76 minutos cuando sube la cuenta con un gol de Andrés Veizaga quien ingresó en el segundo tiempo y para sellar el marcador aparece Rafinha a los 92´, con el 5 a 0 finalizó el compromiso.