Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:10

Vinto remonta ante Pari, deja el sótano y sueña

El Manzanero expuso garra sobre el Inmobiliario y desplazó al último puesto a Wilstermann. Iván Huayhuata fue la figura con un doblete de penales.
Los jugadores de Vinto celebran el gol del triunfo ante Royal Pari, en Sacaba. DICO SOLÍS
Los jugadores de Vinto celebran el gol del triunfo ante Royal Pari, en Sacaba. DICO SOLÍS
Vinto remonta ante Pari, deja el sótano y sueña

Universitario de Vinto abandonó el fondo de la tabla del grupo “B” con un épico triunfo sobre Royal Pari (3-2), con una remontada que fue propiciada por el empuje y entrega de los jugadores en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba.

Esta victoria deja alivio entre su parcialidad después de estar abajo en el marcador (1-2), dejando como figura al volante y capitán del Manzanero Iván Huayhuata, autor de los dos goles de penal, uno que abrió la cuenta y el otro que selló el triunfo.

El cuadro cochabambino puso fuerza y perseverancia en este compromiso para ganar y totalizar 15 puntos, uno más que Wilstermann, elenco que jugará mañana contra Always Ready, en el Félix Capriles.

Los dirigidos por el técnico Marcelo Claros miran con optimismo la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, pero también dependen de otros resultados para lograr ese propósito.

Huayhuata abrió el marcador con un lanzamiento penal, a los 17 minutos, en medio de los reclamos de los Inmobiliarios que discutían sobre la falta contra el delantero Ary Oliveira.

Forzado por el marcador adverso, Royal Pari devolvió los golpes en el primer tiempo con los goles de Gilbert Álvarez, a los 31, y de Jhon García, a los 39. El plantel dirigido por Julio César Baldivieso empezó a mostrar sus cualidades ofensivas (2-1).

El Manzanero tenía guardado un par de sorpresas para el complemento, el ingreso de Andrés Llano y la participación de Yerco Vallejos fueron determinantes para cambiar el panorama adverso que tenía el equipo de Marcelo Claros.

Con el rival fuera de línea, los vinteños recuperaron la posesión de la pelota y la paridad llegó a los 75 minutos con la definición de Vallejos, a su estilo, con vigor para mandar por los aires a la defensa contraria.

En la recta final, Llano fue imparable y provocó una falta dentro del área. De nuevo, el visitante criticó la decisión del árbitro potosino Edson Ríos. Huayhuata convirtió el gol de la victoria a los 80 minutos (3-2).