Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Vinto recupera a Castro y Lencinas para Oriente

El equipo prevé entrenar hoy en Quillacollo para definir si recibe al Refinero allí o en el Félix Capriles. El cotejo tendrá lugar el sábado (15:00).
Jugadores de FC Universitario de Vinto, durante el compromiso del sábado ante The Strongest en La Paz. APG
Jugadores de FC Universitario de Vinto, durante el compromiso del sábado ante The Strongest en La Paz. APG
Vinto recupera a Castro y Lencinas para Oriente

FC Universitario de Vinto contará con el argentino Joaquín Lencinas y el volante nacional Raúl Castro para el compromiso del sábado (15:00) frente a Oriente Petrolero, en el que hará de local por la segunda fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

Hay que recordar que el defensor ex Palmaflor no fue de la partida en la caída del sábado (2-1) ante The Strongest en La Paz, a causa de molestias físicas. El jugador completó la práctica de ayer en las canchas de Villa Granado con total normalidad y sin problema alguno.

Por su parte el exmediocampista del Tigre y Wilstermann arrastraba una suspensión de la temporada pasada, que fue cumplida con su ausencia en el cotejo disputado en Miraflores y marcado por la “polémica” en las intervenciones del VAR y determinaciones del árbitro orureño Álvaro Campos.

“Estos son retornos importantes y seguiremos trabajando esta semana para preparar nuestra segunda presentación del torneo y primera con nuestra hinchada. El objetivo es pelear por una clasificación internacional para 2024”, aseveró Alberto Illanes, entrenador del Manzanero.

LOCALÍA

Según la logística del equipo, está programada para hoy una práctica en el estadio Municipal de Quillacollo. “Esto debía ser antes, pero nos dijeron que aún estaban haciendo algunos trabajos de mantenimiento. Si vamos a ser locales allí, debemos trabajar en esa cancha. Eso influirá para la decisión final”, dijo el DT.

Illanes agregó que, por ello, aún no definieron si recibirán al Refinero en el mencionado municipio o, en su defecto, el estadio Félix Capriles. 

“Sea donde fuere, debemos ser fuertes en casa. Al frente estará un rival duro, que viene de vencer 3-0 a Nacional Potosí”, manifestó el arquero Raúl Olivares.

Tanto el técnico potosino como el golero chileno volvieron a criticar la actuación del VAR del sábado, pero coincidieron en que “hay que volcar página” y pensar en lo que viene: el Albiverde.