Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

Vinto pretende sorprender a Blooming en el Tahuichi

El cuadro del Valle Bajo apelará a su mejor “artillería” para lograr el triunfo sobre el celeste cruceño (20:00), en el Ramón Aguilera. El Manzanero llega al match motivado tras la victoria sobre Wilster.
Los jugadores de Vinto celebran el gol del triunfo en el torneo Apertura. DICO SOLÍS
Los jugadores de Vinto celebran el gol del triunfo en el torneo Apertura. DICO SOLÍS
Vinto pretende sorprender a Blooming en el Tahuichi

Universitario de Vinto busca ampliar su buena racha en el torneo Apertura y conquistar un triunfo frente a Blooming, esta noche (20:00) en el estadio Ramón Aguilera, por la cuarta fecha del torneo Apertura.

El plantel dirigido por el entrenador Marcelo Claros pasó a ser el equipo sensación del certamen luego de un empate (contra Real Tomayapo 1-1), una derrota (ante Bolívar 2-0) y un triunfo (frente a Wilstermann 2-0), sumando cuatro puntos.

Su primer triunfo en la historia deportiva del club del Valle Bajo en la División Profesional inyectó ánimo a los jugadores y consideran que pueden sorprender a los celestes cruceños.

El plantel recién ascendido al profesionalismo procurará estar en la misma línea de juego con la disposición abierta a atacar. El entrenador Claros apelará al mismo sistema de juego que empleó en las primeras fechas del certamen.

“El plantel no registra bajas y, más bien, se incorporó Julio Vila. El objetivo es poner el mejor elemento para sorprender a Blooming”, dijo el estratega al finalizar la última sesión de entrenamiento.

El estratega recordó que en la Copa Simón Bolívar el Manzanero cosechó triunfos y espera que esta noche no sea la excepción ante un Blooming que busca levantar cabeza en el certamen.

El cuadro dirigido por el entrenador Rodrigo Venegas tratará de salir adelante con un triunfo que le permita engancharse por la ruta de la clasificación.

El elenco celeste cosechó una derrota (Bolívar 7-0), un triunfo (Wilstermann 0-1) y un empate (Royal Pari 1-1), quedando en el medio de la clasificación de la tabla del grupo B.

Los celestes quedaron con el sabor amargo en el último cotejo, pues iban ganando ese compromiso, pero lamentaron la división de honores por falta de efectividad cuando tenían el marcador a su favor.

Para el compromiso de esta noche, el futbolista brasileño Rafael Mollercke está en condiciones de actuar, no desde el inicio, pero con posibilidades de alternar. El regreso del delantero fue esperado por la afición y la palabra final la tendrá el entrenador Rodrigo Venegas.

Sin duda, el cotejo generó expectativa entre la afición de ambos cuadros, porque el ganador se pone en los puestos de vanguardia del certamen.

La delegación de Universitario de Vinto llegó ayer a Santa Cruz y se hospedó en un céntrico hotel para aguardar la hora del compromiso.