Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Vinto, sin margen de error en Sacaba ante Royal Pari

El plantel del Valle Bajo tiene la obligación de ganar al Inmobiliario, esta tarde (15:00) en Sacaba, si quiere mantener sus aspiraciones de avanzar.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores del Manzanero, prebio al cotejo. NOÉ PORTUGAL
Una sesión de entrenamiento de los jugadores del Manzanero, prebio al cotejo. NOÉ PORTUGAL
Vinto, sin margen de error en Sacaba ante Royal Pari

Universitario no puede ceder ni un solo punto más en el torneo si pretende aspirar a un cupo a la siguiente fase del torneo Apertura. Los Manzaneros recibirán esta tarde (15:00) a Royal Pari, en el estadio Capitán José Angulo de Sacaba.

El colero de la serie “B” recibirá a uno de los aspirantes que va por el pase a los cuartos de final. La “U” de Vinto tiene 12 puntos y mantienen sus chances de llegar a la zona de clasificación del torneo.

La derrota en el clásico del Valle Bajo ante Palmaflor (0-1) redujo las posibilidades de los estudiantiles, pero quedan tres partidos más por jugar, sin olvidar que depende de los resultados que acumulen los demás participantes.

El Manzanero llega a las últimas fechas del torneo con una irregularidad en su fútbol. El punto fuerte del equipo ha sido el mediocampo y la delantera, que definirán el futuro en las siguientes tres jornadas.

Los del Valle Bajo jugarán este encuentro sin la presencia de Joel Calicho, futbolista que se ha encargado de sacar al equipo de los apuros. El mediocampista cochabambino fue expulsado el fin de semana.

El entrenador del plantel valluno, Marcelo Claros, adelantó que mantendrá la base del equipo que viene jugando las últimas fechas, pero ajustará la zona ofensiva para hacer la diferencia desde el inicio.

Por su parte, Royal Pari visitará por primera vez el estadio de Sacaba, donde necesita ajustar su juego para aferrarse a su tercera posición y perfilarse hacia los cuartos de final. Con 19 puntos, el plantel cruceño necesita la victoria para evitar ser desplazado después de que perdieron de manera sorpresiva ante Guabirá (1-3).

Antes de la derrota contra los azucareros, el cuadro Inmobiliario era un elenco temido porque en cinco partidos había acumulado 19 goles, teniendo una delantera efectiva y quiere volver a mostrar esas condiciones ahora que ingresará a la recta final.

El técnico Julio César Baldivieso adelantó que realizará algunas variantes en el once titular para neutralizar al cuadro vinteño, sobre todo, en un escenario desconocido.