Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

Vinto hace el gasto, pero cae en Montero

El Manzanero perdió 1-0 ante Guabirá en el Gilberto Parada por el cierre de la fecha 16 del torneo nacional. Jairo Cuéllar (golero local) fue la figura.
Joaquín Lencinas (i) pugna una pelota con Ruíz Díaz (d), durante la derrota (1-0) de la U ante Guabirá en la Caldera./ APG
Joaquín Lencinas (i) pugna una pelota con Ruíz Díaz (d), durante la derrota (1-0) de la U ante Guabirá en la Caldera./ APG
Vinto hace el gasto, pero cae en Montero

Pese a haber generado varias ocasiones de gol, FC Universitario sucumbió ayer por 1-0 en su visita a Guabirá en Montero, por el cierre de la jornada 16 del Campeonato de la División Profesional.

Los dirigidos por Alberto Illanes estuvieron cerca de al menos lograr un punto en el Gilberto Parada, pero no pudieron superar a Jairo Cuéllar (arquero local), quien fue una auténtica muralla.

La primera, y a la postre única, conquista del partido llegó a los ocho minutos, gracias a un cabezazo de Rodrigo Ruíz Díaz, que batió al golero chileno Raúl Olivares (1-0).

La acción pasó por revisión del Video Assistance Referee (VAR), debido a un posible fuera de juego, cuando partió el pase de Peredo.

Sin embargo, Ivo Méndez (encargado del VAR) le ratificó el gol al juez central Ronald Mamani y el potosino actuó en consecuencia para que Vinto sacara desde el medio.

El Manzanero no bajó los brazos a pesar de que el Azucarero iba arriba en el marcador y su público lo impulsaba para que buscara ampliar el marcador en la Caldera del norte de Santa Cruz.

En la etapa complementaria, el crédito valluno se volcó hacia la portería de Cuéllar con el objetivo de igualar.

Pero, además de las tapadas del guardameta contrario, FC Universitario también “se estrelló” con su propia falta de contundencia en el último tercio de la cancha.

Víctor Ábrego exigió a Cuéllar en dos ocasiones (una por tiempo), pero la visita desvió otros remates que generó.

Illanes dio paso a Willan Álvarez y Diego Navarro para intentar darle mayor peso ofensivo a su plantel.

Vinto siguió apretando y Andrés Llano exigió también a Cuéllar, que desvió dos disparos peligrosos del atacante colombiano.

El club qhcohala se fue desgastando y, pese a que generó ocasiones cerca del cierre, ya no tenía el mismo despliegue del inicio del segundo acto.

Para contrarrestar esta situación, Illanes colocó a Éric Cano, que entró en lugar de Raúl Castro.

El marcador y el cronómetro eran enemigos de Vinto, que no pudo emparejar el marcador.

El compromiso acabó 1-0 en favor de Guabirá, que salió de la zona de descenso directo e indirecto.

A pesar de esta derrota, el Manzanero continúa en la lucha por clasificar a un torneo internacional, puesto que ocupa la séptima casilla.

Tras el receso, Vinto jugará el sábado 24 de este mes, en condición de local, ante Royal Pari. Guabirá visitará el 26 a Independiente en Sucre.