Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Vinto derrota con justicia a un Aviador que no despega (2-0)

El campeón de la Copa Simón Bolívar 2021 puso en evidencia las limitaciones de su rival y lo superó sin atenuantes.
Picsart_22-02-20_16-15-42-092
Andrés Llano festeja una de las conquistas con que Universitario de Vinto superó 2-0 a Wilstermann en Sacaba. DICO SOLÍS.
Vinto derrota con justicia a un Aviador que no despega (2-0)

En una jornada memorable, Universitario de Vinto logró hoy domingo su primera victoria de la historia de la División Profesional tras vencer 2-0 a un descolorido Wilstermann, que lleva 208 minutos sin hacer goles.

Los de Marcelo Claros le hallaron la medida a la escuadra del chileno Miguel Ponce mediante jugadas de contragolpe, que el Rojo nunca pudo controlar. 

El primer gol llegó en un momento crítico del match, al filo del entretiempo después de que el Imperio Escarlata generara ocasiones de peligro sobre el arco de Raúl Olivares. El colombiano Andrés Llano, figura y goleador del equipo en el ascenso, batió a su compatriota Escóbar con un remate rasante y puso la pelota junto al vertical derecho (1-0).

En la segunda fracción, el partido se tornó ríspido y hubo mucha pierna fuerte. Sin embargo, Vinto siempre llevó peligro en la contraofensiva. 

Así, generó un lanzamiento penal que Iván Huayhuata cambió por gol a los 69 minutos para rubricar un triunfo histórico (2-0). La fanaticada aviadora, que copó Sacaba, reaccionó con incredulidad. 

La cuenta pudo ser mayor para el Manzanero, que se topó con su propia falta de precisión, lo que le impidió llevarse una renta mayor en la Llajta. 

Huayhuata estuvo cerca de anotar un gol olímpico a los 88 minutos.