Vinto y Cliza se ponen al frente en miniatletismo

Zenobio Quiñones y Eduardo Abaroa impusieron su ritmo en la primera jornada de la disciplina.


Los colegios Zenobio Quiñones de Vinto y Eduardo Abaroa de Cliza son las unidades educativas que tomaron ventaja en la primera jornada del miniatletismo, que se desarrolló ayer, en el complejo Félix Capriles de Cala Cala, en el marco de los Juegos Plurinacionales Presidente Evo, nivel primario.

En la víspera se disputaron cinco pruebas de la disciplina: relevo de velocidad, salto triple, lanzamiento de balón medicinal, lanzamiento rotacional y resistencia 5 minutos.

En la mayoría de ellas destacaron los representantes cliceños y vinteños, estando en el podio. En la cabeza va Zenobio Quiñones, que ha sumado 37 unidades, tras haber sido segundo en dos pruebas (16 puntos), tercero en dos (14) y cuarto en una (6).

En el segundo puesto, de manera momentánea, está Eduardo Abaroa, con 33 unidades: ganó en lanzamiento rotacional (9), fue tercero en dos pruebas (14), cuarto en una (6) y sexto en otra (4).

El llamado a destacar en la disciplina era el colegio Loyola, que está de momento en el cuarto lugar, con 29 unidades; mientras que el Italo Boliviano (Cercado) está en la última casilla, solamente con seis puntos.

Hoy se conocerá a los campeones de la disciplina, con la disputa de las cinco restantes modalidades: fórmula en curvas: velocidad y vallas, salto en largo con corta aproximación, sentadillas hacia adelante, lanzamiento de jabalina o vortex y relevos 5x80 niñas y niños.

La cita de este deporte comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía.