Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:57

Vinto, a 90 minutos de poner un pie en la Profesional

El plantel del Valle Bajo solo necesita el empate ante Vaca Diez de Pando (15:00), en el estadio Félix Capriles, para clasificar a la final de la Copa Simón Bolívar.
Los jugadores de Vinto realizan una sesión de práctica con miras a la semifinal. NOÉ PORTUGAL
Los jugadores de Vinto realizan una sesión de práctica con miras a la semifinal. NOÉ PORTUGAL
Vinto, a 90 minutos de poner un pie en la Profesional

Universitario de Vinto buscará la clasificación a la final de la Copa Simón Bolívar, esta tarde (15:00) en el estadio Félix Capriles, frente a Vaca Diez de Pando.

En el partido de ida, el cuadro manzanero superó al pandino (0-3), en Cobija. Ese resultado lo deja como favorito para avanzar a la final y conquistar el título nacional del certamen de ascenso.

El equipo del Valle Bajo solo necesita un empate para conquistar medio boleto a la División Profesional. El campeón de la Copa tendrá el boleto directo a la Profesional y cubrirá el espacio que dejará San José de Oruro, que ya perdió la categoría hace varios meses.

El subcampeón del certamen deberá jugar dos partidos (ida y vuelta) contra el penúltimo de la tabla de la Profesional y el vencedor se quedará o será el nuevo integrante de los 16 clubes de primera.

El director técnico de Universitario de Vinto, Marcelo Claros, no podrá contar con Yerko Vallejos y Julio Vila, quienes están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El estratega adelantó que ya tiene definido a los reemplazantes, pero los hará conocer minutos antes del cotejo. Asimismo, no modificará el sistema de juego que le dio resultados.

Por su parte, el cuadro pandino llegó ayer a Cochabamba con la misión de revertir el mal resultado que cosecharon el pasado domingo. Quieren definir la llave a la final por la tanda de penales.

El chuquisaqueño Dilio Rodríguez dirigirá el match, colaborado por Willans Medina y Cliver Castellón.