Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:49

Villegas: No hemos pedido contratar a Leonel Justiniano y no es prioridad

Eduardo Villegas (d), director técnico Always Ready, junto a Roberto Ariñez.
Eduardo Villegas (d), director técnico Always Ready, junto a Roberto Ariñez.
Villegas: No hemos pedido contratar a Leonel Justiniano y no es prioridad

El director técnico del club Always Ready, Eduardo Villegas, aseguró que "no solicitó" a los dirigentes del club la contratación del volante nacional Leonel Justiniano para encarar lo que resta del torneo local, sin embargo, el dirigente Andrés Costa informó que "realizaron una oferta económica" al futbolista, luego que terminó su vinculación en el club Wilstermann.

El futbolista terminó su contrato con el club Aviador en mayo, pero aún no dio una respuesta al club cochabambino para defender los colores del Rojo en el torneo local y la Copa Libertadores.

Consultado el estratega sobre la posible llegada de Justiniano al plantel Millonario aseguró que "no puedo afirmar eso, no hemos pedido a Justiniano. Tenemos una buena cantidad de jugadores en ese puesto y, la verdad, es que no es la prioridad. Es un buen jugador no lo voy a negar, pero no es nuestra prioridad en este momento", explicó el adiestrador.

Villegas explicó que solicitó la contratación "de un par de jugadores", pero prefirió mantener en reserva las posiciones y los nombres de aquellos que podrían potenciar al cuadro paceño.

El directivo Costa explicó que, luego de conocer que Justiniano se desvinculó de Wilster, le hicieron una propuesta económica, pero la misma no tiene una respuesta, sin embargo, considera que "es menor a la que hizo el aviador".

En cumplimiento a la normativa, el Vicepresidente está convencido de que el volante no podrá ser parte del plantel, en los 14 partidos que le restan al torneo Apertura, porque ya jugó algunas fechas del certamen de la División Profesional con Wilster.

Por otra parte, el entrenador cochabambino explicó que "un tiempo prudente de entrenamiento" son 45 días antes de volver a la reanudación del certamen de la División Profesional. Sin embargo, consideró que se puede volver a las canchas con menor tiempo de trabajo, pero con el riesgo de que los jugadores sufran lesiones.

"45 días sería lo más adecuado ante la pérdida de ritmo futbolístico que hemos tenido debido al receso por la pandemia. Con menos tiempo se puede, pero no será lo mismo porque hay riesgo de lesiones, errores de funcionamiento, ritmo futbolístico y otros aspectos. No debería haber mucho apuro en ese sentido", dijo.

Always Ready es uno de los clubes más afectados con casos positivos de COVID-19 con los jugadores Hernán Cardozo, Josué Mamani y Edemir Rodríguez, además de dos miembros del cuerpo técnico Roberto Ariñez y Jaime Jemio. La buena noticia es que el portero Carlos Lampe superó el coronavirus luego de casi 20 días de aislamiento.

"Estamos muy preocupados por esta enfermedad tan agresiva. También estoy muy afectado porque ha llegado a gente de nuestro entorno (club) y nos está preocupando mucho más porque crecen los casos en el país", comentó.

Villegas consultado por OPINIÓN sobre un posible retorno a las prácticas aseguró que "en estos momentos ni hablar de eso" considerando que el número de enfermos crece cada día y los hospitales del país están colapsados.

"Si volvemos a entrenar estaríamos en mayor riesgo todos. Es mejor ir con calma, en la medida que tengamos cuidado vamos a tener menos contagiados y probablemente se puede volver a las actividades deportivas", dijo.

Villegas aseguró que los jugadores, cuerpo técnico y asistentes pueden contraer la enfermedad "en cualquier lugar" lo que dejaría serias dificultades a un club.

Por su parte, Jaime Jemio, quien está aislado por ser positivo al coronavirus, dijo que "como se puede pensar en volver a las canchas cuando la gente se esta muriendo en las calles y sus casas. No hay hospitales y los médicos también quedaron reducidos por la enfermedad", declaró en el programa radial La Red Deportiva.