Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:18

Villarroel, refuerzo en el club Bolívar

Si juega podría ser impugnado.
Moisés Villarroel, con la camiseta de Wilster. ARCHIVO
Moisés Villarroel, con la camiseta de Wilster. ARCHIVO
Villarroel, refuerzo en el club Bolívar

El mediocampista cruceño Moisés Villarroel fue presentado como refuerzo del club Bolívar y es la primera contratación realizada por el campeón boliviano para el segundo semestre de la temporada.

“Moisés Villarroel regresa a la Academia”, de esa manera, el club de Tembladerani anunció la llegada del centrocampista de 23 años, cuyo recuerdo con Bolívar viene de las temporadas 2016 y 2018 cuando formó parte de esta institución.

A la conclusión de su segundo ciclo con los bolivaristas, Villarroel fue campeón al año siguiente con Wilstermann, desde entonces comenzó una relación con los aviadores que se rompió semanas atrás por una deuda económica y el incumplimiento del contrato, que originaron una demanda instalada por el futbolista por la suma aproximada de 420 mil dólares.

A finales de 2021, Villarroel firmó la ampliación de su contrato con Wilstermann hasta diciembre de 2024. La inestabilidad económica de los rojos generó una ruptura en esta relación. El futbolista tuvo que recurrir al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para conseguir su libertad de acción deportiva.

El TRD autorizó provisionalmente a Villarroel “celebrar contrato deportivo con cualquier club del medio o del extranjero, mientras se ventile la presente causa, en consecuencia habilitándose para fines legales”, indicó el fallo de dicho tribunal.

Wilstermann todavía no da por cerrado este caso, por lo que el lunes envió una nota al jugador conminándolo a que se presente a los entrenamientos del primer plantel, ya que cuenta con un contrato vigente.

En la víspera, el directorio del candidato único a la presidencia del Rojo, Gary Soria, sostuvo una reunión con el futbolista para buscar una solución al respecto.

“Seguramente en los próximos días tendremos resultados favorables, estoy seguro que saldremos de este tema”, dijo Soria, antes de la presentación del futbolista en Bolívar.

Por su parte, el abogado que asesora el club Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, manifestó que el futbolista puede jugar en cualquier club del país, pero al no tener resuelto el caso puede ser sujeto a una impugnación.

“El jugador tiene un permiso de libertad provisional, pero si el TRD lo anula tiene que volver a Wilstermann. En caso que fiche en un club del país, Wilstermann puede iniciar una impugnación”, explicó Pérez.

Asimismo, dijo que toda la responsabilidad de este caso lo “generó el TRD” porque no liberó al jugador después de la audiencia de conciliación como indica la normativa que rige en el país.