Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:11

Villarroel: Reaves tiene un compromiso con Bolivia

Joshua Reaves (i) domina la pelota en un partido oficial. APG
Joshua Reaves (i) domina la pelota en un partido oficial. APG
Villarroel: Reaves tiene un compromiso con Bolivia

El secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto, Saúl Villarroel, dijo que el jugador estadounidense boliviano Joshua Reaves “tiene un compromiso con el país” y espera que se presente a jugar esta noche (22:15) frente a Chile, por las clasificatorias al Mundial 2023.

La postura surgió luego de que el deportista hiciera la advertencia de dejar la Selección porque no dejaron ingresar a su madre a Chile, ya que no figuraba en la lista de la delegación nacional.

Bolivia comienza hoy a buscar el boleto al Mundial en los cotejos que disputará esta noche contra los chilenos, mañana deberán enfrentar a Nicaragua (19:15) y el jueves cierran la fase de grupos contra Paraguay (19:15).

La Verde logró ingresar a esta instancia luego de superar a Ecuador en la preclasificatoria, donde Reaves jugó el partido de ida, pero para la vuelta porque dejó la concentración por “malos tratos y falta de atención de los dirigentes”. 

El combinado nacional disputará estos compromisos luego de una concentración de 14 días en Cochabamba al mando del entrenador Giovanni Vargas.

En esta etapa de preparación la Verde tuvo la posibilidad de patentar el sistema de juego y la posibilidad de terminar con el pasaporte en el bolsillo para asistir al certamen que será en Filipinas, Japón e Indonesia 2023.