Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:30

Villarroel ganó al COVID, hizo el gol del millón y sueña jugar con Messi

El volante cruceño debutó a los 14 años en Blooming enfrentando a Petrolero. Jugó en las diferentes categorías de la Selección Nacional, pero espera ser parte de la absoluta en las Eliminatorias y la Copa América.
Moisés Villarroel festeja el gol que anotó ante Colo Colo, en Santiago.  APG
Moisés Villarroel festeja el gol que anotó ante Colo Colo, en Santiago. APG
Villarroel ganó al COVID, hizo el gol del millón y sueña jugar con Messi

El volante de Wilstermann Moisés Villarroel (22 años), quien anotó el gol del millón de dólares en Santiago de Chile, tiene como principal sueño enfrentar al astro argentino Lionel Messi en la Copa América 2021.

Es uno de los primeros futbolistas en el país que fue víctima del coronavirus y supo “derrotarlo” en dos ocasiones con éxito y ser un aporte para el plantel aviador, en el propósito de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista cruceño debutó en la Profesional a sus 14 años cuando militaba en el club Blooming y lo tenía como entrenador al argentino Néstor Clausen.

Villarroel, en pasadas horas confirmó que pasará al “equipo de los casados” y comenzará un nuevo desafío personal como “jefe de familia” y con el sueño de migrar a un club del exterior.

Hizo historia en el Rojo “sin querer queriendo” con el gol ante el Colo Colo que fracturó varios detalles como: superar por primeras vez a un equipo chileno en su territorio y dejarlo fuera de la Libertadores, hacer el tanto que vale un millón de dólares y dar un “respiro económico” a la entidad que se vio golpeada por la  COVID-19.

OPINIÓN en conversación con el futbolista pudo conocer un poco más del volante que jugó en Universidad de Chile y en las diferentes selecciones menores de Bolivia.

P: ¿Debutó en la Libertadores con Wilstermann?

R: Sí. Debuté en la Copa vistiendo la camiseta de Wilster en 2019. Este año no fue la excepción e hice mi primer gol con varios “detalles valiosos” para la historia del club. Ahora que me enteré de la magnitud del gol me da el doble de felicidad para entrenar para aportar al equipo.

P: ¿Qué pensaba en ese momento del remate?

R: Siempre espero atrás por la posición que tengo en el terreno de juego y también he tenido goles en mis anteriores clubes y esa jugada podía salir bien si pateaba rápido.

También hubo un poco de fortuna porque la pelota choca en un defensor antes de ingresar al arco. Cuando vi el balón en las redes lo único que hice fue celebrar el tanto.

P: ¿Qué espera ahora?

R: Solo queda trabajar al máximo y concentrados para enfrentar a Libertad de Paraguay, cuanta con jugadores importantes y un buen equipo.

Estoy convencido de que Wilstermann puede hacer grandes partidos en la Copa, pero eso no significa relajarnos, por el contrario, nos obliga a darnos al 100% en cada entrenamiento y poner lo mejor de cada uno en la cancha.

Todos los equipos que están en los octavos de final son difíciles y con el propósito de clasificar a la siguiente fase.

P: ¿Cómo está el grupo?

R:Está muy bien anímicamente, sobre todo, luego del triunfo ante Colo Colo. Incluso antes mostramos mucho compromiso con el club cuando enfrentamos a Peñarol y al Atlético Paranaense en Brasil.

P:¿Es difícil ser titular en Wilster, por la calidad de sus jugadores?

R: Uno entrena todos los días para ese propósito, pero el entrenador es el que determina si estás desde el inicio o eres una alternativa. Si me toca entrar nuevamente a la cancha trataré de aprovecharlo al máximo.

Wilster tiene grandes jugadores en el mediocampo y con experiencia, ser titular es muy complicado, pero el entrenador es quien define el once titular. 

P: Debutó en la Selección Nacional?

R: En la absoluta aún no debuté en un partido oficial, pero si estuve en los partidos amistosos que se jugó por Asia con el entrenador César Farías.

Uno entrena todos los días con el propósito de jugar en la Selección mayor y es un orgullo vestir la camiseta.

También estuve en todas en las categorías menores de la Verde como: en los campeonatos Sudamericanos Sub 17 en Mendoza y la sub 15 en Tarija con 14 años. Además de la Sub 20 y la Sub 23, con campañas importantes.

P: Dónde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol?

R: Comencé en la escuela Santacrucita, donde jugué en la categoría Sub 11 con solo 7 años. Luego pasé a Real Santa Cruz y Blooming a los 10 años (2013-2015).

Cuando tenía 14 años me subieron a la Profesional cuando estaba el profesor Néstor Clausen y debuté en la Liga frente a Petrolero en Yacuiba, en 2013. Posteriormente, fiche en Universitario de Chile (2015-2016), luego pasé a Bolívar (2016), me prestaron a Oriente Petrolero (2017), luego retorné a Bolívar (2018) y ahora estoy en Wilstermann.

P: ¿A qué futbolista en el mundo admira?

R: Admiraba mucho a Andrés Iniesta cuando militaba en el Barcelona, ahora como milita en el Vissel Kobe de Japón no se pueden ver los partidos.

Lionel Messi es un gran futbolista y es mi ídolo.

P: ¿Enfrentarlo a Messi es su sueño? 

R: No he tenido la oportunidad de conocerlo o jugar contra él con la Selección. Espero ser convocado para encarar la Copa América de Argentina Colombia y sería un sueño enfrentarlo.

P: ¿Venció al coronavirus en dos oportunidades?

R: Sí, le gané en dos oportunidades al coronavirus fueron momentos complicados.

La primera vez fue en Santa Cruz cuando se paralizó el campeonato y hace un mes y medio di positivo a la enfermedad.

Fue muy duro para mi porque estuve sin entrenar. Es por eso que festeje como loco el gol ante Colo Colo, fue como un desahogo personal y es fruto del trabajo que hacemos.

El volante se caracteriza por su sencillez y humildad dentro y fuera de la cancha que lo deja como una figura con proyecciones en el balompié nacional.

Propósito

Entre sus objetvos como jugador profesional está el fichar en un club del exterior y ser un aporte en la Selección Nacional absoluta.

3

Títulos conquistó Moisés Villarroel en su carrera deportiva. Con Universidad de Chile se hizo de la supercopa de Chile y la Copa chile en 2015.

Con wilstermann logró la corona del torneo clausura 2019.