Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:26

Villarreal jugará contra el United por la corona

El plantel español hizo la épica y jugará por primera vez en su historia por el cetro de la Liga Europa frente a un experimentado Manchester United, el 26 de mayo.
Carlos Bacca (i) de Villarreal y Edinson Cavani (d), festejan su pase a la final. EFE
Carlos Bacca (i) de Villarreal y Edinson Cavani (d), festejan su pase a la final. EFE
Villarreal jugará contra el United por la corona

Villarreal de España jugará por el máximo cetro de la Liga Europa contra el Manchester United inglés, el próximo 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk, en un compromiso único.

El Submarino Amarillo accedió a esta instancia por primera vez en su historia deportiva tras empatar 0-0 ante el Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

 El Villarreal, el equipo de una ciudad de la Comunidad Valenciana de 50.000 habitantes, alcanzó el sueño deportivo tras dos décadas en la élite del fútbol español y de haber competido a un nivel muy alto en el fútbol continental.

Desde la llegada del empresario Fernando Roig en 1996 al club que preside desde un año después, este equipo que entonces peleaba por mantenerse en Segunda División, se ha convertido en una entidad sólida a nivel deportivo, social y económico.

El equipo dirigido por Unai Emery aguantó el 2-1 con un sistema de juego que permitió neutralizar al plantel de Arsenal.

Por su parte, el plantel inglés tuvo como figuras al meta David de Gea y al delantero Edinson Cavani para sellar el pase, pese a perder 3-2 en su visita al Roma en el Olímpico.

El United blindó su pase a la final con más apuros de lo esperado, tras el tremendo 6-2 de la ida, ante un Roma que estuvo por delante 2-1 y que se topó tres veces con De Gea, quien le negó un tercer gol que podía abrirle horizontes para una remontada.

El partido final garantiza un encuentro con los equipos más regulares del campeonato europeo.