Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:40

Se viene un segundo draft en Bolivia

Se viene un segundo draft en Bolivia
La empresa Futbalia presentará hoy a los seis futbolistas bolivianos que han sido escogidos (tras una larga selección) para viajar a Madrid, la capital española, y acceder a una beca en el club Alcorcón, institución en la que se empaparán de técnica para posteriormente probar suerte en equipos de mayor relieve.

El acto será hoy, desde las 10:00, en Cochabamba. Mauricio López, gerente de Futbalia en Bolivia, explicó que el proceso de selección, el llamado draft, se llevó a cabo con regularidad en el país.

Debido a la buena respuesta de los que participaron (adolescentes de 13 años hasta muchachos de 23), los organizadores del draft decidieron impulsar otro, que comenzará en octubre de este año.

Antes de ello, Cochabamba acogerá un evento de exhibición (julio) en el que se presentarán el Mágico Ricardinho, el jugador de fútbol de salón con más lauros en el globo, y el español Carlos Ortíz, capitán de la Roja.

La cita será en el coliseo José Casto Méndez, de la Coronilla. Se enfrentrará el equipo Los amigos de Ricardinho con el combinado nacional.