Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Vidal, de quejarse de la altura y el 'podemos darlo vuelta' a ser eliminado por Bolívar en su casa

El chileno había sido muy optimista tras el compromiso de ida que su equipo, el Paranaense, perdió en el Hernando Siles el 1 de agosto. Anoche, el "King" jugó su mejor partido con la casaca del cuadro brasileño, pero nada fue suficiente. 
El chileno Arturo Vidal, en conferencia de prensa. DEPORTES 12
El chileno Arturo Vidal, en conferencia de prensa. DEPORTES 12
Vidal, de quejarse de la altura y el 'podemos darlo vuelta' a ser eliminado por Bolívar en su casa

Jugó anoche su mejor partido vistiendo la camiseta del Athlético Paranaense, conjunto al que llegó para reforzarlo de cara a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, no le bastó para celebrar. El chileno Arturo Vidal, una de las estrellas internacionales del cuadro brasileño, tuvo que resignarse con alcanzar los octavos de final del torneo continental.

El Bolívar de La Paz borró al Paranaense del mapa de la Libertadores, luego de que el global (ida y vuelta) marcara un 3-3 y todo se definiera en la tanda de los penales.

Y el chileno Vidal fue uno de los más golpeados anímicamente. Pasó de la confianza de que él y sus compañeros pudieran dar vuelta la serie tras la derrota (3-1) de la ida, el 1 de agosto, a dejar todo anoche en la cancha y quedar estupefacto.

"Estamos a dos goles. En casa, con nuestra gente, trataremos de darlo vuelta, con mucha confianza. Nos vamos tranquilos porque sabemos que podemos darlo vuelta", había dicho hace poco más de una semana el trasandino, aunque también se había quejado de la altura de La Paz.

Ayer, en la vuelta disputada en Brasil, en el estadio Ligga Arena, Vidal jugó el mejor partido en lo que va de su participación con el Paranaense. "Vidal volvió a ser el de antes", tituló el portal As, de Chile, destacando el nivel de juego del ex Juventus y Barcelona.

El ‘King’ recuperó balones, disputó los 90 minutos y tuvo pases que generaron peligro. Nada de ello bastó, pues su equipo se retiró de la Libertadores.