Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:04

Vidal Basco impone un nuevo récord nacional en los 10 kilómetros en México

El fondista forma parte del club Pie de Viento y entrena con los profesores Nemia Coca y Marcelo Peñaranda. En octubre, varios deportistas de este Team también hicieron nuevas marcas y medallas para el país.
 
Vidal Basco con la Tricolor en las manos, en los Juegos de Cocha 2018. ARCHIVO
Vidal Basco con la Tricolor en las manos, en los Juegos de Cocha 2018. ARCHIVO
Vidal Basco impone un nuevo récord nacional en los 10 kilómetros en México

El fondista orureño finalizó la competencia en la octava posición con un tiempo de 29 minutos 24 segundos e imponiendo un nuevo récord nacional en la Carrera Internacional 10K Maratón desarrollando hoy en la ciudad de Torreón, Coahuila, México.

El atleta boliviano pulverizó el máximo registro que tenía paceño Jorge (31:46) desde el 16 de marzo 2014 Bogotá, Colombia. Luego de siete años los cronos dejan satisfacción para el país, pese a no terminar en el podio de la competencia.

El ganador de la carrera fue el mexicano José Luis Santana con un tiempo de 28:48 seguido del keniata Robert Gaitho (28:48) y cerró podio el guatemalteco Albert Gonzales (28:58).

Basco, quien fue medallista en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, es parte del club Pie de Viento de Oruro, que está dirigido por los entrenadores Marcelo Peñaranda y Nemia Coca.

El recordista entrena junto a sus compañeros de equipo y también recordistas nacionales como Héctor Garibay, ganador de la Maratón de Buenos Aires y con nuevo récord nacional y Mayra Quispe con medalla de bronce en los 20.000 metros marcha y también con nuevas marca nacional en el Sudamericano U-23 de Guayaquyil.

Además, de Sofía Luizaga, quien se colgó la medalla de plata en los 10.000 metros planos; y David Ninavia logró bronce en los 10.000 y plata en 5.000 metros planos en el torneo que se disputó en Ecuador en octubre.