Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Para Pérez, el Clausura debe acabar este mes sí o sí: "Es chau jugador y chau todo"

El director jurídico del club Wilstermann aseguró la mañana de este jueves que debido a los conflictos sociales que vive el país, el torneo tiene que concluir el 19 de noviembre y no es conveniente "insistirles" a los futbolistas para que jueguen más allá de lo que exigen sus contratos.
Víctor Hugo Pérez hablando sobre los procesos de Wilstermann.
Víctor Hugo Pérez hablando sobre los procesos de Wilstermann.
Para Pérez, el Clausura debe acabar este mes sí o sí: "Es chau jugador y chau todo"

El controversial director jurídico del club Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, se pronunció la mañana de este jueves para afirmar que debido a los conflictos político-sociales que vive actualmente nuestro país y que derivó en la suspensión de varias fechas del torneo de fútbol local, el campeonato debe darse por finalizado.

"La División de Competiciones es clara y precisa. No va a haber campeonato por un tema legal, lo dije tras que comenzó el conflicto. Aquí no es FIFA o Conmebol. Es que el 19 de noviembre es chau jugador y chau todo ¿Quién le va a hacer adenda a sus contratos para pagar noviembre y diciembre si ni para octubre tienen? Es una realidad. Además, ya los jugadores dicen 'firmo. pero me ponen al día' y eso es peor. Así es que es chau campeonato. No es culpa de la FBF, son cosas políticas ajenas al fútbol", aseveró el legista.

Por su parte, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), declaró hace unos días que el Clausura debe concluir y, para esto, ya consultó a la FIFA para disputar durante el Mundial de Catar 2022 los partidos restantes más las fechas suspendidas, obteniendo luz verde para poner en marcha esta propuesta cuando los problemas políticos del país logren solucionarse. 

A esto se suma la presión por parte de la Conmebol, que advirtió a la FBF que no permitirá que los clubes bolivianos disputen la Libertadores y la Sudamericana sin que el torneo boliviano haya culminado en cancha.