Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

JORGE MANCILLA Y JULIO GUTIÉRREZ TENDRÁN AUDIENCIA

'Partido eterno' de Palmaflor: Pérez reaparece con Blooming y presenta demanda por 'amaño'

El exdirector jurídico de Wilster denunció, ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), supuesto amaño y manipulación en el partido que se disputó el 13 de marzo en Villa Tunari.
El abogado Víctor Hugo Pérez, director jurídico de Wilstermann. ARCHIVO
El abogado Víctor Hugo Pérez, ex director jurídico de Wilstermann. ARCHIVO
'Partido eterno' de Palmaflor: Pérez reaparece con Blooming y presenta demanda por 'amaño'

Tras las distintas repercusiones a nivel nacional e internacional que trajo consigo el polémico partido de los 132 minutos que disputaron los cuadros de Palmaflor del Trópico y Blooming, el abogado Víctor Hugo Pérez, en conjunto con la Academia cruceña, presentó al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) una demanda por amaño y manipulación de partido. 

En la denuncia publicada por Pérez en su cuenta oficial de Twitter, se muestra que el legista y el club de Santa Cruz demandan a Jorge Mancilla, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y a Julio Gutiérrez, árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de la fecha 6 del Torneo Único que jugaron Blooming y Palmaflor, por motivos de amaño y manipulación de partido, violación de reglas de juego y falsedad en informe oficial del partido. Además, exigen la nulidad del partido oficial y la destitución del miembro de la comisión. 

Debido a este incidente, Jorge Mancilla y Julio Gutiérrez tendrán una audiencia de declaración indagatoria que se realizará el día de hoy desde las 15:00 en las oficinas de la FBF, en La Paz.

LOGRO HISTÓRICO

Con la apertura de este proceso y la posibilidad de volver a disputarse este encuentro, Pérez aseguró en sus redes sociales que se consiguió un logro histórico acompañado por las políticas de trasparencia de la FBF.