Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:04

Martínez termina en el top 10 y Nosiglia acaba 16 en la primera etapa del Rally Dakar

TEAM NOSIGLIA
TEAM NOSIGLIA
Martínez termina en el top 10 y Nosiglia acaba 16 en la primera etapa del Rally Dakar

Los pilotos bolivianos tuvieron un buen inicio en el Rally Dakar 2020. Daniel Nosiglia se esntrenó en la competencia con el puesto 16 en la etapa 1, en la categoría motos; mientras que Leonardo Martínez se adjudicó la posición 10 de los cuadriciclos. 

El motociclista, hijo menor del experimentado Walter Nosiglia, compartió su análisis luego de asumir el mando en un tramo de la carrera. "Me tocó abrir pista algunos kilómetros. Es la primera vez que lo hago en una carrera y qué sensación más espectacular !Vamos, que esto ya comenzó!".

El lobito cumplió con el trazado en 3 horas con 33 minutos y 45 segundos. La categoría fue dominada por el australiano Toby Price, quien en 2017 abandonó por fractura.

Por su parte, el también boliviano Leonardo Martínez acabó en la casilla 10 de la categoría cuadriciclos. Demoró 5 horas con 6 minutos y 55 segundos.

El nacional de igual forma expresó su alegría por terminar en el top 10 de la primera etapa, algo que le llena "de motivación" para seguir encararndo la carrera. 

Los quads son 20 en la clasificación.