Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:29

El Viceministro grita "victoria" tras acabar el Dakar fuera de la clasificación

El Viceministro grita "victoria" tras acabar el Dakar fuera de la clasificación

El piloto cruceño Leonardo Martínez, actual viceministro de Deportes transitorio, terminó hoy el Dakar 2020 en el Medio Oriente y no ocultó su satisfacción.

Pese a haber acabado la competencia de forma paralela (quedó fuera en la tercera etapa y continuó participando sin ser tomado en cuenta en los registros oficiales), Martínez celebró su logro y expuso su emoción en un video difundido por su equipo de prensa. "Victoria. Ganamos este Dakar. Lo vencimos gracias a todos y a la bendición principal de Dios. Hemos llegado sanos. Estamos camino al podio. Bolivia estuvo presente".

El país estuvo representado por dicha autoridad y por el motociclista paceño Daniel Nosiglia. Este último sufrió un accidente ni bien comenzó el raid, en la segunda etapa, y le propinó un duro golpe a las ilusiones de sus seguidores.

El Dakar llegó a su fin luego de 12 etapas en las que los competidores latinos han mermado en número con respecto a la edición de 2019. El chileno Pablo Quintanilla, sin embargo, cumplió con el objetivo y se situó segundo en la general de motos.