Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:49

Viceministerio de Deportes viabiliza corredor sanitario para Wilster y Bolívar

El lunes se iniciaron los trámites ante el Ministerio de Salud y la Cancillería del Estado para que las delegaciones deportivas del exterior puedan estar solo 72 horas en territorio boliviano, pero en estricta aplicación de los protocolos de bioseguirdad.

CORTESÍA
CORTESÍA
Viceministerio de Deportes viabiliza corredor sanitario para Wilster y Bolívar

Juan Carlos Paz García, Profesional en Desarrollo del Deporte Boliviano del Viceministerio de Deportes, informó que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Salud y la Cancillería para crear el corredor sanitario para que los clubes Wilstermann y Bolívar puedan disputar sus compromisos en la Copa Libertadores de América.

“El lunes tuvimos una reunión con el Ministerio de Salud junto a la Sociedad Científica del Deporte y el Viceministerio de Deportes para poder viabilizar el corredor sanitario y eso permita que Wilstermann y Bolívar puedan recibir a los clubes del exterior para disputar los partidos de Copa Libertadores”, dijo Paz.

La autoridad explica que los trámites también se realizan ante la Cancillería del Estado para evitar inconvenientes en su ingreso y salida de las delegaciones que vendrán del exterior. Los clubes visitantes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, que impone la Conmebol, con las pruebas PCR negativos antes de subir al avión y 24 horas antes del partido internacional.

“El objetivo del Viceministerio de Deportes es ayudar los clubes bolivianos a las delegaciones del exterior para que puedan estar solo 72 horas en nuestro territorio”, acotó Paz García.

Se espera que en las próximas horas se emita la autorización para implementar el corredor sanitario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad