Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:01

Viceministerio de Deportes instala mesas de trabajo con FBF y COB

La finalidad es buscar los mecanismos para una reanudación paulatina de las actividades deportivas en el país. La Selección Nacional, Wilstermann y Bolívar prevén tener compromisos internacionales en el corto plazo (septiembre).
Una imagen de la reunión sostenida entre el Viceministerio de Deportes, la FBF y el COB. Crédito: Prensa del Viceministerio de Deportes.
Una imagen de la reunión sostenida entre el Viceministerio de Deportes, la FBF y el COB. Crédito: Prensa del Viceministerio de Deportes.
Viceministerio de Deportes instala mesas de trabajo con FBF y COB

Con el objetivo de coordinar labores y dar continuidad a los programas y proyectos deportivos del país, el viceministro de Deportes, Augusto Chávez Becerra, se reunió este sábado con el Comité Olímpico Boliviano (COB) y con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Hemos atendido la invitación que nos ha hecho el flamante viceministro para tocar ciertos temas del deporte olímpico boliviano. Básicamente expresar nuestra demanda de atención a los deportistas y, por supuesto, a las federaciones nacionales. Estamos planteando temas urgentes de interés nacional, como es el programa Tunkas, retomar las actividades y programas de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, ver el tema del programa informático Hércules, el apoyo a los atletas bolivianos en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, la realización de las primeras Olimpiadas Nacionales y los Juegos Multideportivos y, por supuesto, la revisión de la Ley 804 la Ley del Deporte. Para el miércoles ya tenemos marcada una reunión en instalaciones del Comité Olímpico para empezar a trabajar en las mesas de trabajo propuestas sobre estos temas”, dijo Javier Mejía, secretario general del COB. 

Mejía destacó la predisposición del Viceministro de Deportes: “Esta primera reunión de acercamiento ha sido muy importante. Hemos percibido que existe un deseo real de poder trabajar en beneficio del deporte nacional. De hecho, también vamos a ver el retorno inmediato de deportistas de élite que están clasificados a los Juegos Olímpicos”, señaló el secretario general del COB. 

En cuanto a la reunión sostenida entre el viceministro de Deportes y la FBF, Héctor Montes, coordinador general del ente matriz del balompié nacional, expresó su satisfacción por el encuentro: “Contento por trabajar con alguien que ya tiene experiencia, creo que es importante. El Viceministro ya conoce este tema y eso te ayuda mucho para encaminar rápido el trabajo. Entonces, se ha hablado de lo que a nosotros principalmente nos interesa que es el retorno al fútbol. Se ha hecho un análisis y obviamente vamos a esperar las condiciones de salubridad del país para poder hablar del retorno del fútbol. Hemos hecho énfasis e hincapié en que nuestra selección y nuestros equipos representantes ante torneos internacionales, como Wilstermann y Bolívar, requieren urgentemente tener práctica”, dijo Montes.