Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 03:52

Viceministerio de Deportes apoyará a atletas de élite

Cielo Veizaga se comprometió a reactivar en los próximos días el programa Tunkas para apoyar a deportistas de cara a los torneos internacionales de este año.
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, junto al director del Sedede, Giovani Cossio (i) y Rodrigo Sánchez, director general de Formación Deportiva del Viceministerio.    Opinión
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, junto al director del Sedede, Giovani Cossio (i) y Rodrigo Sánchez, director general de Formación Deportiva del Viceministerio. Opinión
Viceministerio de Deportes apoyará a atletas de élite

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, aseguró que en los próximos días se reactivará el programa Tunkas de apoyo a los deportistas de élite que se preparan con miras a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La autoridad aseguró que se realiza el proceso de seguimiento para identificar a los deportistas que serán beneficiados con las becas económicas.

“Nosotros ya hicimos el acercamiento con las empresas BoA y CBN, además, del Comité Olímpico Boliviano, en una reunión muy productiva. Vamos a retomar el programa Tunkas que fue importante para los deportistas de élite”, declaró la autoridad en una rueda de prensa.

Veizaga prefirió no indicar el número de deportistas que serán beneficiados con las becas, pero aseguró que será “la mayoría”. Asimismo, explicó que las empresas estatales no están fuera de la crisis económica que vive el país debido a la pandemia.  

“En ningún momento nos olvidamos de ellos y no lo haremos. Tampoco de aquellos deportistas que están en etapa de formación”, acotó la principal autoridad del deporte en el país.

Bolivia tiene a varios deportistas de élite entrenando y buscando mejorar sus marcas en diferentes torneos internacionales con el propósito de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por el momento, no se tiene un solo deportista confirmado en el certamen ecuménico, pero sí hay varios aspirantes como Karen Tórrez (natación), Ángela Castro y Ronald Quispe (marcha atlética), entre otros atletas.

ESCENARIOS La viceministra aseguró que busca una reunión con las autoridades de Odebo para analizar los escenarios deportivos en Sucre para los Juegos Bolivarianos de la Juventud, programado para noviembre.

Asimismo, se realizará una evaluación a los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada y de Villa Tunari para ver el estado de dicha infraestructura, debido al cierre prolongado por la pandemia y el trámite de cambio de administración.

“Mucho tiempo estuvieron cerrados estos escenarios deportivos y el propósito es volver a abrirlos. Estamos haciendo los trámites de la transferencia para la última semana de mayo”, culminó Veizaga.