Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:15

Viceministerio de Deportes aguarda los informes del Ministerio de Salud sobre protocolos para reanudar actividades

Por el momento, no hay una fecha tentativa alguna para que los equipos de Wilstermann y Bolívar, además de la Selección Nacional retornen a los entrenamientos.
El viceministro de Deportes, Augusto Chávez (i), junto al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO OPINIÓN
El viceministro de Deportes, Augusto Chávez (i), junto al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO OPINIÓN
Viceministerio de Deportes aguarda los informes del Ministerio de Salud sobre protocolos para reanudar actividades
Augusto Chávez, viceministro de Deportes informó hoy miércoles que espera el informe de las autoridades del Ministerio de Salud con respecto al pedido de las federaciones y asociaciones deportivas que solicitaron retornar a los entrenamientos y campeonatos locales. La autoridad puntualizó que el análisis de los protocolos de bioseguridad es exhaustivo, ya que busca "priorizar la vida". 

"En las pasadas horas tuvimos una reunión con los miembros del Ministerio de Salud. Son ellos los que se encargan de realizar los análisis y las inspecciones. Conocemos que las federaciones y asociaciones presentaron sus protocolos, lo que nos corresponde es volver a reunirnos y después firmar", explicó la autoridad deportiva. 

Chávez añadió que por el momento no hay una fecha tentativa alguna para que los equipos de Wilstermann y Bolívar, además de la Selección Nacional retornen a los entrenamientos. La autoridad sí puntualizó que los protocolos para los tres fueron aprobados y aclaró que para dar el aval faltan las firmas de las autoridades, por lo que esperan otra reunión con el Ministerio de Salud. 

"Hay varios protocolos que fueron aprobados, no solo son de fútbol, pero faltan las firmas como corresponde. No podemos lanzar fechas, porque en el país los registros (de contagio) son complicados. Veo difícil que el fútbol vuelva pronto", aseveró el funcionario gubernamental y añadió que no todos los clubes profesionales del país presentaron los protocolos de bioseguridad. 

Mientras tanto, los entrenadores de Wilstermann y Bolívar esperan el aval de las autoridades para reiniciar entrenamientos ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebolhizo oficiales las fechas de reinicio de la Copa Libertadores de América. Ambos enfrentarán entre el 15 y 16 de septiembre a Atlético Paranaense y Palmeiras de manera respectiva y en condición de locales. 

En tanto, que la FIFA ratificó que las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 se jugarán a partir de octubre, por lo que el seleccionador de la Verde, César Farías, espera iniciar entrenamientos de acuerdo al plan que elaboró y que presentó en las pasadas semanas. También se conoció que la Verde entrenaría en el estadio Hernando Siles, pues cuenta con las medidas de seguridad que exigen.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad