Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:12

Viceministerio deja en manos de la FBF y clubes el reinicio del Apertura

La división y crisis en la dirigencia de la FBF provoca que la primera autoridad deportiva del país “levante las manos” y pide una “pronta solución” para que el fútbol retorne a las canchas del país.

Augusto Chávez, viceministro de Deportes, en su despacho. ARCHIVO
Augusto Chávez, viceministro de Deportes, en su despacho. ARCHIVO
Viceministerio deja en manos de la FBF y clubes el reinicio del Apertura

El Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, lamentó la actitud de los dirigentes del balompié nacional por la división que generaron al interior de la entidad matriz por la sucesión de la presidencia, tras el fallecimiento de César Salinas y pide una "pronta solución".

Asimismo, la autoridad dejó en manos de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de los clubes de la División Profesional para que “definan la fecha de reinicio” del torneo Apertura "lo antes posible" y el fútbol vuelva a las canchas, pero en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Chávez explica en el comunicado que “hizo los esfuerzos” para buscar una “solución” al conflicto interno en la FBF al programar reuniones con los presidentes de los 14 clubes y los dirigentes de la FBF, pero no tuvo la respuesta que esperaba.