Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:32

Viceministerio aguarda lista de atletas del COB para relanzar los Tunkas

Asimismo, desde la cartera gubernamental confirman un presupuesto de 350.000 bolivianos, que está destinado a "los pasajes de los atletas".
Una acción del partido que se disputa en un campeonato nacional de Squash. DICO SOLÍS
Una acción del partido que se disputa en un campeonato nacional de Squash. DICO SOLÍS
Viceministerio aguarda lista de atletas del COB para relanzar los Tunkas

El profesional en Desarrollo del Deporte del Viceministerio de Deportes de Bolivia, Evans Pinto, informó que la cartera gubernamental continúa aguardando la nominación de atletas por parte del Comité Olímpico Boliviano (COB) para el relanzamiento del programa Tunkas.

"Hemos sostenido varias reuniones con el COB a lo largo del año y siempre hemos estado pendientes de buscar las maneras de apoyar a los deportistas de élite para afrontar los torneos que tendrán por delante, siendo el objetivo inmediato los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario. Asimismo, todavía esperamos que nos proporcionen la nómina de atletas que serán beneficiados con el programa Tunkas. Seguimos esperando que nos llegue esa lista para de una vez regresar con ese apoyo para los deportistas", aseguró en diálogo con OPINIÓN.

Esta segunda respuesta de Pinto surge por una declaración anterior del presidente del COB, Marco Arze, quien había señalado una falta de apoyo de parte de la cartera gubernamental para los deportistas que representan al país en competencias internacionales.

La justa deportiva en la ciudad del vecino Argentina comenzará el 28 de este mes y se extenderá hasta el 8 de mayo. La institución olímpica dio a conocer ayer la nómina del equipo Bolivia.

EQUIPO BOLIVIA I
EQUIPO BOLIVIA I
EQUIPO BOLIVIA II
EQUIPO BOLIVIA II

Pinto, además, puntualizó que habían esperado hasta ayer por la entrega de esta lista, algo que ya había mencionado en una nota anterior publicada por este medio.

“Hemos tenido varias reuniones con el COB y hemos decidido apoyar con 350 mil bolivianos para el tema de pasajes, pero hasta el momento no llegó la lista de los deportistas que asistirán a los Juegos de Rosario”, había mencionado en una entrevista publicada el 1 de este mes.

El funcionario agregó que también continúa vigente el Programa de Apoyo al Deporte Competitivo (Prodecom), que "garantiza la presencia de los atletas en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario".

Por otro lado, fue aprobada la concentración del equipo nacional de bádminton en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportivo (CEFED) de La Tamborada.

"Hemos recibido varias solicitudes a las que prevemos ir dando curso. Tenemos constantes reuniones con el área técnica del COB".